El circuito femenino del tenis tiene esta semana a tres chilenas compitiendo, dos de ellas en el ITF de Buenos Aires, arcilla y con 15 mil dólares en premios. La otra en China, torneo en cancha dura y con 250 mil dólares a repartir.

En Buenos Aires Ivania Martinich debutó ganando por  6-1 y 6-2 a la colombiana Jessica Plazas, séptima sembrada del torneo. Hoy por los octavos de final volvió a triunfar, esta vez sobre la argentina Maria Jazmin Amicuzi por 6-1 y 6-4, para  entrar entre las ocho mejores del torneo.

En cuartos de final deberá enfrentar a la ganadora del duelo entre las argentinas Juana Larrañaga y Solana Sierra, en desarrollo.

Pero eso no es todo pues en dobles, haciendo dupla con la argentina Jazmin Ortenzi vencieron en su debut por un doble 6-0 a la pareja trasandina de Lara Rosario de Faveri y Maria Tiziana Ferrante.

Hoy en busca de semifinales enfrentarán a la dupla brasilera Thaisa Grana Pedretti y  Eduarda Piai,  primeras favoritas del torneo, duelo a jugarse no antes de las 14:15 horas.

Por su parte Fernanda Brito, máxima favorita del torneo, sufrió una inesperada derrota en primera ronda ante la local Sofía Luini por 6-3, 3-6 y 5-7, en 2 horas y 12 minutos.

Brito sigue participando en dobles, donde debutó junto a su vencedora en singles, Sofia Luini, ganando por 6-2 y 6-2 ante las trasandinas Chiara Desia D’abarno y Agostina Landa.

Ahora por el paso a semifinales enfrentan a la dupla de la argentina Eugenia Ganga y la canadiense Raphaelle Lacasse, duelo que comienza a las 14 horas.

Por su parte. Alexa Guarachi (74°en dobles) y su compañera mexicana Giuliana Olmos (71°) fueron eliminadas en la primera ronda del torneo WTA de Nanchang en China, donde eran las cuartas cabezas de serie. El duelo fue ante la kazaja Anna Danilina (142°) y la francesa Elixane Lechemia (146°) y se definió en tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 10-7, en una hora y 34 minutos.