Los Jaguares están en racha. Llevan dos victorias en los mismos partidos jugados en su gira oceánica. Ya superaron a Rebels y Brumbies en contundentes actuaciones. Está vez viajan a Nueva Zelanda buscando aprovechar el mal momento de los Blues para conseguir su primera victoria ante un equipo kiwi.

El sábado en la madrugada chilena (04.30) la franquicia argentina juega en Eden Park ante el equipo de Auckland. La crisis de uno es la oportunidad del otro. Los Blues, el segundo equipo más ganador del Super Rugby, no pasa por un buen momento. En las últimas cuatro temporadas ha terminado último en su conferencia y en el presente torneo solo suma dos triunfos y seis reveses, siendo el peor equipo neozelandés.

Marcos Kremer ante Brumbies

Los Jaguares, en cambio, vienen con la confianza crecida. Luego de una irregular seguidilla de partidos jugados en Argentina, teniendo partidos de alto nivel y otros perdidos en cancha, han comenzado su gira oceánica de la mejor manera. En su paso por Australia dominaron y superaron a Rebels (22-25) y Brumbies (20-25) continuando de manera invicta en tierras aussies.

Los trasandinos tienen la oportunidad perfecta para conseguir su primer éxito ante un equipo kiwi. Los Blues no jugarán con su estrella Sonny Bill Williams, el ala Jerome Kaino y el centro George Moala. Pero como buen equipo neozelandés, nunca deja de ser una potencia. El que sí está confirmado en el XV inicial es Rieko Ioane, uno de los jugadores más desequilibrarte del Super Rugby y wing titular de los All Blacks.

Veremos si los dirigidos por Mario Ledesma pueden aprovechar esta oportunidad inmejorable. Sería un paso importantísimo en la corta carrera de la franquicia argentina en el torneo de rugby más exigente el mundo. Transmite ESPN 2.

Joaquín Tuculet ante Brumbies

Fotos: Jaguares

Comentarios

comentarios