Los Jaguares dieron la sorpresa de la fecha en el Super Rugby al derrotar, de visita, a Melbourne Rebels en el AAMI Park por 22 a 25. Los argentinos estuvieron 13 puntos debajo en el marcador al comienzo del segundo tiempo, pero lograron darlo vuelta casi al final del cotejo.

Luego de su seguidilla de partidos en Argentina, el último de ellos perdiendo ante el poderoso Curzaders, los Jaguares comenzaron su gira oceánica con bastantes contratiempos. Primero, por cancelaciones de vuelos, la franquicia argentina se tuvo que quedar un par de días en Chile a la espera de que saliera su vuelo a Australia, teniendo que entrenar en el Old Grangonian Club, complejo de Old Boys, para no perder ritmo.

Jaguares entrenando en Old Grangonian Club, en Chicureo, tras la cancelación de su vuelo

Después, ya en tierras aussies, llegaron tarde al estadio AAMI Park para jugar su partido ante Melbourne Rebels, el debut en su gira oceánica. Los primeros minutos del partido hacían parecer que esos contratiempos desconcentraron por completo al plantel trasandino. Antes de los 20′ de juego, y muy erráticos en la defensa, ya perdían por 14 a 3 con dos ensayos en contra. La defensa de Melbourne no se complicó demasiado ante un ataque con escasas ideas de su rival, terminando la primera mitad 14-6.

Entrado el segundo tiempo Rebels golpearía primero. Dane Haylett-Petty apoyaría el tercer try para su equipo para dejar las cosas 19 a 6 a favor y muy cuesta arriba para los Jaguares. Pero sería el golpe que despertaría a los argentinos que, inmediatamente después, recuperarían el balón en su salida y con un muy buen juego a las manos hacia la derecha, Sebastián Cancelliere terminaría apoyando el try para los de naranjo. Sería el comienzo de la remontada.

Avanzaban los minutos y los fowards de Jaguares empezaban a ganar terreno en el juego corto. A los 57′ Landajo se percató que la defensa estaba muy cerrada y la abrió para que sus backs la llevaran hasta la punta para que Ramiro Moyano, de manera increíble, anotara en la bandera izquierda dejando a tres australianos en el suelo (19-18).

Martin Landajo siendo tackleado

Rebels tendría un penal a los postes para estirar distancias, pero a 7′ del final, tras varios minutos jugado en las 22 propias, Senatore tapa un kick de despeje el medio scrum australiano para recuperar el balón. Nuevamente Landajo la abre rápido para afuera para que Bautista Ezcurra marque su ensayo de palomita, y con conversión de Nico Sánchez, el marcador quedaría 22 a 25 a su favor.

A los 84′, ya jugando tiempo de descuento y luego de 36 fases jugadas, los australianos tuvieron un penal a favor frente a los postes. Era patear y empatar. Pero los locales deciden jugar scum para buscar el try, sin éxito. Victoria para los argentinos que remontan y logran su tercera victoria en tierras australianas en su tercera visita. Ahora se viene Brumbies, el próximo domingo, en Canberra.

Fotos: Jaguares y Old Grangonian Club

Comentarios

comentarios