Jaguares gana un partido clave. Recibieron ante 20.000 personas a Sharks, rival directo que solo superaban por un punto en la tabla. Los argentinos consiguieron su sexta victoria consecutiva y por el momento están en zona de clasificación a playoffs, con tres fechas por jugar.

Imparables. Así se podría caracterizar el buen momento que están viviendo los Jaguares. Luego de una exitosa gira por Oceanía, ganándolo todo, volvieron a su paìs para demostrar que lo sucedido no fue fortuito. Superaron al fuerte equipo sudafricano por 29 a 13 quedando muy cerca de los cuartos de final.

Rodrigo Moyano fue la gran figura del partido con tres tríes y una asistencia. El tucumano estuvo intratable, picante, hizo lo que quiso con los sudafricanos. El antecedente de que los Sharks habían ganado los 4 partidos anteriores entre sí no fue problema alguno.

Los sudafricanos llegaron a proponer un juego de mucho físico, áspero tanto en los tackles como en los rucks. Típico de un equipo de ese país. Mérito para los Jaguares que supieron, en base de mucha garra, paciencia y madurez, en contrarrestar las embestidas de los Sharks.

La primera media hora estuvo cerrado. Solo un penal de Sánchez desnivelaban el marcador para los locales. La defensa de ambos equipos destacaba por sobre su ataque. Un quiebre de Boffelli para luego asistir a Moyano fue la primera oportunidad que los Jaguares aprovecharon para marcar el el ingoal contrario. Minutos después, con el envión anímico de la primera conquista, llega el segundo try tras jugar un penal rápido, justo frente a los palos, para abrirla y marcar cerca de la bandera (17-7).

En El Segundo tiempo los visitantes acortarían distancias con dos penales. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades en el ingoal contrario pero no lograron concretar. Así siguió el partido hasta 10 minutos del final, con 4 puntos de diferencia. El que marcaba ganaba. Pero apareció la figura de partido, Moyano, quien se filtró por la base de un ruck para correr 70 metros, juntar dos marcas y habilitar a Delguy para que marque un try tranquilizador. Minutos mas tarde, Moyano marcaría otro ya para cerrar el partido.

Victoria clave ante un rival directo. Jaguares quedó así a dos puntos de Lions, el líder de la conferencia sudafricana, y les sacó seis a Sharks y 10 a Bulls, que tiene un partido menos. En la tabla general escaló hasta la quinta ubicación, les sacó dos unidades a Chiefs y Highlanders, con la salvedad de que éstos tienen dos partidos menos. Tras la ventana de junio, Jaguares recibirá a Stormers (hoy el más débil de los sudafricanos) y cerrará la temporada con visitas a Bulls y Sharks. Estar en los playoffs solo depende de ellos.

Fotos: Jaguares

 

Comentarios

comentarios