No se pudo festejar en cancha, pero el objetivo se concretó. Jaguares perdió en su visita ante Bulls por la penúltima fecha de la fase regular por 43 a 34. Pero horas más tarde, con la victoria de Stormers ante Shakrs, se confirmaría la clasificación de la franquicia argentina a los playoff del Super Rugby, por primera vez en su corta historia.

Ledezma y sus dirigidos pueden celebrar tranquilamente. Stormers les dio una mano luego de caer en un partido que parecía abrochado en los primeros minutos. Jaguares salió a buscar el resultado desde el minuto cero.

Con unos 20′ iniciales soñados, los argentinos estuvieron 19 a 0 arriba en el marcador, con tries de Nicolás Sánchez, Pablo Matera, Javier Ortega Desio. Ímpetu que no duró mucho, ya que los locales despertaron a tiempo. Bulls reaccionó, se acomodó rápidamente al juego de Jaguares y comenzó a hacer daño. Así del 19 a 0 en contra terminaron el primero tiempo 21 a 19 a favor.

En la segunda mitad los sudafricanos no soltaron el domino del juego. Con una alta presión, principalmente ante el apertura y primer centro argentinos, cortaron el juego a la mano que caracteriza a Jaguares. 43 a 34 terminó el partido cortando una racha de 7 victorias consecutivas que había comenzado el 22 de abril con el triunfo como visitante frente a Brumbies por 25-20, en Canberra.

Pero del lamento a la celebración en solo un par de horas. Stormers le dió una mano a los argentinos al derrotar, en Ciudad del Cabo, a Sharks por 27 a 16. Los “Tiburones” estaban peleando el cupo directamente con Jaguares para llegar a playoffs. Es más, la última fecha será contra los trasandinos.

Ahora queda el último partido de la fase regular, ante Sharks. Solo queda definir en qué posición queda de la tabla y el rival a jugar en cuartos. Hoy está séptimo, con 38 unidades, y su rival sería Waratahs en Sidney. Pero lo ideal sería quedar primeros de la conferencia -esperando una derrota de Lions ante Bulls- y hacer locales en Vélez en cuartos. Pero el objetivo ya está. Jaguares pasa por primera vez, en su corta historia, a los playoffs del Super Rugby.

Comentarios

comentarios