Con su espectacular victoria por 23 a 19 ante los poderosos Chiefs, los Jaguares terminan su gira oceánica de manera invicta. Impensado antes de subir el primer vuelo hacia Australia, con cuatro victorias en los mismos partidos jugados. Pero la expedición también dejó las sensibles lesiones de Matera y Tuculet.

Los Jaguares hicieron historia. Tras conquistar Australia con sus dos triunfos ante Rebels y Brumbies, aterrizaban en Nueva Zelanda en la búsqueda de su primera victoria ante un equipo de ese país. Y lo consiguieron. Aprovecharon el mal presente de los Blues superándolos en el mítico Eden Park y ahora derrotaron nada menos que a los Chiefs, un equipo poderoso, avasallador, que acostumbra estar peleando instancias definitorias.

Antes de Chiefs, ya habían vencido a Blues en Nueva Zelanda, y habían conseguido triunfos en Australia

La franquicia argentina está para cosas grandes. Se paró de igual a igual ante los Kiwis dominando los puntos de contacto, manejando los tiempos. Era ver jugar una potencia del Super Rugby. Pudimos ver a unos Jaguares maduros, sin desesperarse en los momentos claves, tomando decisiones con calma -pero con pasión al mismo tiempo-.

Terminando el primer tiempo 12 a 10 abajo, los dirigido por Ledesma salieron en el complemento con la convicción de volver a su país sin conocer la derrota. Luego de un try penal para los argentinos por el derrumbe de un maul, donde la jugada completa termina con 2 amarillas para los locales, Jaguares se puso en ventaja y manejó con tranquilidad los tiempos.

Joaquín Tuculet y buscando try ante Chiefs

Luego, Nicolás Sánchez estiraría las cosas con un par de penales. Chiefs marcaría un try en tiempo de descuento pero ya no les alcanzaría. 23 a 19 a favor de los de naranjo que vuelven a argentina de manera invicta, escribiendo un lindo capítulo en la corta historia de los Jaguares.

Lo negativo

Pero no todo es color de rosa. Ya frente a los Brumbies habían tenido la importante baja de su capitán Matera, quien se lesionó del hombro y estará por lo menos dos meses fuera. Y ahora frente los Chiefs, el siempre peligroso y subcapitán, Tuculet, en un afán de amagar, se cae solo y se corta el Ligamento Cruzado Anterior, dejando al fullback descartado por lo menos por 6 meses. Importantes bajas no solo para los Jaguares, sino que también para los Pumas que enfrentarán la ventana internacional en Junio.

Históricos triunfos de los Jaguares en Oceanía por el Súper Rugby

A dar vuelta la página. Jaguares está en la segunda posición de la confederación sudafricana, con reales posibilidades de clasificar por primera vez a la segunda fase del Super Rugby. Ahora a pensar en Bulls, a jugarse el 19 de mayo, en Vélez.

Revisa aquí los resultados del Super Rugby

Fotos: Jaguares.

Comentarios

comentarios