El Comité Olímpico de Jamaica entregó la nomina oficial de su delegación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde brillan dos de las más grandes velocistas de la historia: Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Las dos atletas son las que en la actualidad están liderando el ranking mundial de la IAAF en los 100 metros planos, ambas con un tiempo de 10.73 segundos, logrados el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Jamaica.

Shelly-Ann Fraser-Pryce es una atleta de vasta experiencia. Fue campeona olímpica de los 100 metros planos en Beijing 2008 con 21 años y luego repitió su hazaña en Londres 2012. Además en la capital inglesa obtuvo dos preseas de plata, en los 200 metros y en la 4×100 metros. Su curriculum deportivo suma también 7 títulos mundiales.

Thompson por su parte, es la última reina olímpica de la velocidad. En Río 2016 se quedó con la medalla de oro en los 100 y 200 metros.  Junto a ellas estará además la figura del atletismo caribeño, reciente record mundial juvenil de 100 metros, Briana Williams,
Con estas figuras, más la reciente confirmación de Justin Gatlin del Team USA, las saltadoras Catherine Ibarguen de Colombia  y Yulimar Rojas de Venezuela, entre muchos otros, Lima 2019 confirmó el mejor Atletismo en toda la historia de estos torneos.