Christian Garín (37°) cayó en dos sets, por 4-6 y 4-6, ante el francés Jeremy Chardy (80°) en los octavos de final del torneo de Bastad. Un mal primer set para el tenista chileno, donde tuvo un deficiente primer servicio, le permitió al francés quedarse con la primera manga por 6-4.

En el segundo reaccionó el chileno y se puso rápidamente 3-0 arriba, pero sólo para perder la concentración y cinco juegos consecutivos, que le dieron el partido al francés en sets seguidos. Garin suma la cuarta caída en cinco enfrentamientos ante Chardy.

En dobles Garín (420°) también quedó eliminado del torneo, junto al español David Vega (106°) perdieron frente a la dupla de los argentinos Federico Delbonis (135°) y Horacio Zeballos (12°), por 7-5 y 7-6 (3) en una hora y treinta y ocho minutos.

Por su parte, la raqueta número dos de Chile Nicolás Jarry (64°), avanzó a cuartos de final al derrotar al tenista local Mikael Ymer (124°) por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 43 minutos de juego. Una sólida presentación de Jarry que dominó a su rival sin dificultades.

En la siguiente ronda Jarry se medirá ante el verdugo de Garín, el francés Jeremy Chardy. El duelo está programado para este viernes.

En dobles, Jarry (66°) junto al brasileño Marcelo Demoliner (52°) derrotaron a la dupla compuesta por el uruguayo Pablo Cuevas (150°) y el argentino Guillermo Durán (69°) por parciales de 6-4, 4-6 y 10-7 en una hora y 23 minutos de partido.

En busca de las semifinales, se medirán ante el binomio del español Pablo Carreño Busta (133°) y el portugués Joao Sousa (38°), que doblegaron al polaco Romain Arneodo (95°) y al bosnio Damir Dzumhur (471°), por 7-6 (4) y 6-2.

El duelo fue programado para la jornada de este jueves en el court dos, sin un horario definido, dependiendo cuanto dure el compromiso de Sousa por el torneo de singles a jugarse desde las 7 de la mañana chilena.