Continuidad hoy del torneo ATP 250 de Córdoba, tras las dos jornadas de clasificaciones y una tercera disputada ayer, ya con duelos por la primera ronda de singles y dobles, la que ahora contará con presencia de las tres raquetas nacionales inscritas en el evento.

El primero de los nacionales que tendrá acción será la raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry (41° ATP) que cerca de las 15:30 en la cancha central jugará su partido de primera ronda frente al local, el argentino Juan Ignacio Landero (112° ATP), que ingresó al torneo gracias a un wild card de la organización.

ATP 250

Se informó desde Argentina que el nieto de Jaime Fillol incorporó a su cuerpo técnico al actual comentarista de ESPN y ex tenista internacional, Javier Frana.

En declaraciones al Diario La Tercera, el padre de Jarry, Allan indicó lo siguiente “Esta una decisión que tomó Martín Rodríguez, porque el opina que es bueno ir renovando los consejos y las recomendaciones”. Además, agregó “En la pretemporada en Santo Domingo, Javier estuvo una semana y Nico quedó encantado, hubo mucho feeling. Es un crack en todo sentido”.

Después viene el turno de Christian Garín (95°) que tipo 21:00 horas, en la cancha 1, tendrá la misión de tratar de superar al español Albert Ramos-Viñolas (71°). El nortino tuvo muchas dificultades para llegar a Córdoba, por las malas condiciones climáticas en Europa.

En la competencia de dobles el nacional Hans Podlipnik (91° en dobles ATP) junto a su compañero el argentino Guido Pella (124° en dobles) enfrentarán al binomio del alemán Maximilian Marterer (284°) y el esloveno Aljaz Bedene (sin ranking), el partido en principio esta programado por la organización a eso de las 18:00 horas.

Jornada del lunes:

Ganar es especial. Pero mucho más, si en las tribunas está toda tu familia y amigos que no tienen la posibilidad de verte en vivo y en directo, por las distancias. Así, el cordobés Pedro Cachín está siendo la sorpresa de este Córdoba Open y sumó su 3ª victoria en la semana al vencer al británico Cameron Norrie (64° del ranking) por un doble 6-4.

Con 23 años, ‘Pedrito’ ha recorrido un camino extenso desde que decidió irse a vivir a Barcelona para intentar cumplir sus sueños. “Este triunfo va dedicado para toda mi familia y en especial para mi abuelo”, se emocionó el argentino minutos después de consumir su primera victoria ATP de cuadro principal luego de superar la clasificación.

“Me va a costar dormir… ayer dormí bien porque estaba bastante cansado, pero hoy será especial”, contó Cachin, quien debió agotar las entradas de cortesía que reciben los tenistas para invitar a sus seres queridos a ver los partidos.

“Es un sueño todo para mí. Desde el momento que dijeron que iba a haber un ATP lo vi como una importante oportunidad. Sabía que sería algo único”, dijo el cordobés. Y vaya si lo está siendo, ya con tres triunfos en la semana y la posibilidad de medirse ante el español Pablo Carreño Busta por un lugar en los cuartos de final.

“Es un amigo, hemos vivido juntos… y la única vez que jugamos le gané”, bromeó. Ese triunfo fue en la  final del Challenger de Sevilla 2015. “Estoy disfrutando mucho todos estos días, cada momento, y espero que la semana siga”, sintetizó el No. 280 del mundo.

Pedro Cachin Festeja Su 1ª Victoria ATP

‪¿Cuáles es el mejor festejo para tu 1ª victoria ATP? Un abrazo y felicitación de tu abuelo 🙌‬‪Pedro Cachin lo hizo en el Córdoba Open y así lo saludaba Poroto, de 85 años, que vino especialmente a verlo ❤️‬‪➡️ bit.ly/2t6XSva‬

Publicado por ATP Tour Español em Segunda-feira, 4 de fevereiro de 2019

En tanto, la jornada entregó una muy firme victoria de Guido Pella , 8º preclasificado, quien rindió con creces y venció 6-1 y 6-3 sobre el italiano Paolo Lorenzi, que había entrado en el cuadro principal como lucky loser y luego de estar ayer más de tres horas en cancha hoy lució algo fatigado y poco pudo hacer ante la solidez del  No. 59 del mundo.

El bahiense, acompañado en Córdoba por José Acasuso, espera rival para octavos de final que saldrá del ganador del encuentro mañana entre Christian Garín y el español Albert Ramos Vinolas.

Primera ronda:

[6]Malek Jaziri (TUN) a [C]Carlos Berlocq (ARG), 6/3, 4/6, 7/6(4)
[8]Guido Pella (ARG) a [LL]Paolo Lorenzi (ITA), 6/1, 6/3
Aljaz Bedene (ESL) a Maximilian Marterer (ALE), 6/3, 6/4
Lorenzo Sonego (ITA) a Pablo Andujar (ESP), 6/3, 6/2
[Q]Pedro Cachin (ARG) a Cameron Norrie (GBR), 6/4, 6/4

Chilenos

Comentarios

comentarios