No levanta cabeza Nicolás Jarry, la raqueta número uno de Chile, que nuevamente queda eliminado en primera ronda, la anterior en el ATP de Córdoba y ahora en el ATP 250 de Buenos Aires.

A pesar de que el tenista nacional lucho por casi dos horas y media no pudo vencer a un rival que no está en el grupo de los Top 100, el italiano Lorenzo Sonego recordemos está en la ubicación 109°. Además, el jugador europeo venía de la qualy, y finalmente Jarry perdió en tres sets por parciales de 7-6(3), 4-6 y 3-6.

Un primer set aceptable por parte del tenista nacional, a pesar de que lo ganó en el tie break. Sin embargo, en el segundo se vio un Jarry muy errático donde cometió demasiados errores, y su rival que no proponía mucho, que esperaba y aguantaba supo sacar ventajas para quedarse con la segunda manga.

El tercer set fue lo peor de Jarry, se vio sin chispa, algo descontrolado cosa que nuevamente supo aprovechar el italiano para quedarse con el set por 6 a 3 y con el partido.

En definitiva, no fue una buena presentación del nieto de Fillol que nuevamente queda eliminado en primera ronda, la semana pasada perdió en la misma instancia ante el argentino Juan Ignacio Londero en el ATP de Córdoba donde tampoco pudo desplegar su mejor juego. Además, ambas derrotas son con rivales de menor nivel y ranking.

Ahora, el desafió par Jarry será jugar el ATP 500 de Río de Janeiro donde la tarea no será fácil, tiene que defender cerca de 180 puntos que consiguió la temporada 2018 cuando fue eliminado en semifinales por el argentino Diego Schwartzman.

En tanto, de 23 años, Sonego es actual 109° del ranking mundial y aspira a volver al Top 100 que integró hace pocos meses después de conseguir su título estreno en challengers.

No tuvo la misma fortuna otro tenista que provino de la qualy: Rogerio Dutra Silva. El brasileño fue frenado por el experimentado español Albert Ramos Viñolas, 96° del listado internacional quien lo derrotó por 6-3 y 6-4 en cancha principal.

Tres veces cuartofinalista en Buenos Aires, el ibérico de 31 años sintetizó: “Fue un partido difícil por el viento, pero hacía tiempo que no tenía esta mentalidad”. Admirador de su compatriota David Ferrer, tricampeón en La Catedral y quien se encuentra en su temporada de despedida, también afirmó: “Para cualquier jugador es un ejemplo y le tengo un enorme respeto”.

Resultados primera ronda:

[Q]Lorenzo Sonego (ITA) a [6]Nicolas Jarry (CHI), 6/7(3) 6/4 6/3
Albert Ramos (EUA) a [Q]Rogério Dutra Silva (BRA), 6/3 6/4
Maximilian Marterer (ALE) a [Q]Facundo Bagnis (ARG), 6/4 6/2
Christian Garín (CHI) a [C]Felix Auger-Aliassime (CAN), 3/6 7/5 6/3