Definitivamente la raqueta número uno de Chile se despidió del ATP 250 de Córdoba, Argentina, tras caer en primera ronda en la competencia de dobles, Jarry junto a su compañero el italiano Paolo Lorenzi fue derrotado por los terceros sembrados, el binomio del trasandino Andrés Molteni (51°) y el checo Roman Jebavy (58°) por parciales de 3-6 y 4-6 en una hora y tres minutos.

Volviendo a la modalidad individual, hay que recordar que el tenista nacional tiene  un complicado mes de febrero, tiene que defender una importante cantidad de puntos, cerca de 375 por sus actuaciones en cuartos de final de Quito-torneo que fue reemplazado por el de Córdoba- (45 puntos) ya perdió los puntos y bajará cinco posiciones.

ATP Además, de las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro (180 puntos) la final en Sao Paulo (150 puntos)-que lo cambio por Acapulco de mayor envergadura (500 puntos).

Entonces, será clave que el nieto de Jaime Fillol tenga una buena presentación en estos torneos, de no hacerlo tendría una baja importante en el escalafón mundial. Su próximo desafío será el ATP de Buenos Aires que comienza el 11 de febrero, el cual no lo jugó el año pasado, con esto tendría la oportunidad de sumar puntos.

Torneo de singles en Cordoba

Miércoles perfecto para los locales en el ATP de Córdoba. Por diferentes vías, Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín se quedaron, cada uno, con la segunda victoria a nivel ATP (ambas esta semana) y chocarán por un lugar en semifinales.
.
En primer turno, Londero (112° ATP) aprovechó la oportunidad para vencer al italiano Lorenzo Sonego (113°) por 7-5 y 6-3. Ya en segundo turno, último partido de la jornada, Cachín (280° y que había recibido una invitación para poder jugar la qualy) no había arrancado bien.
.
Sin embargo, aprovechó el retiro del español Pablo Carreño Busta (23°) que había ganado el primer set por 7-6 (3) y debía servir 0-1 en el segundo cuando anunció su retiro. De esta manera, en una semana inolvidable para ambos, aseguraron un argentino (y un cordobés) en la primera edición del ATP que se disputa en el Predio Mario Alberto Kempes.
.
Segunda ronda
.
[Q]Pedro Cachín (ARG) a [4]Pablo Carreño (ESP), 6/7(3), 1/0 des.
.
[C]Juan Ignacio Londero (ARG) a Lorenzo Sonego (ITA), 7/5, 6/3