El primero que comenzará a jugar en las canchas del Melbourne Park será el nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry (43° del ranking ATP) tendrá su revancha frente al argentino Leonardo Mayer (53° del ranking ATP), justamente en primera ronda del Abierto de Australia  del año pasado, el trasandino dejaba en el camino al tenista chileno.

La actualidad del rival de Jarry se podría decir que es de menos a más, en el torneo de Brisbane, el primero de la temporada para el trasandino, quedó eliminado en primera ronda ante el serbio de 19 años Miomir Kecmanovic (125°) por un categórico 6-3 y 6-1 en sólo una hora y un minuto.

En el ATP de Auckland mejoro mucho su rendimiento llegando hasta cuartos de final, venció al estadounidense Steve Johnson (34°) por 7-5 y 6-3, y al italiano Matteo Berrettini (54°),5-7, 7-6 (5) y 6-3, y luego cayó frente al estadounidense Tennys Sandgren (41°) en dos sets; 3-6 y 6-7(5).

Jarry
Leo Mayer vuelve a ser rival de Jarry

Según su entrenador Mariano Mariano Hood “la idea era acortar los tiempos de adaptación al cemento y llegar en perfecto estado al Abierto de Australia, los tres partidos en el más alto nivel ratifican el objetivo cumplido”.

En declaraciones para Séptimo Game desde Melbourne, el nieto de Jaime Fillol señaló que “Leo (Mayer) es un jugador muy agresivo, que si está en su día es muy peligroso y lo ha mostrado con sus resultados. Estoy con muchas ganas para la revancha “

El duelo está programado para este lunes 14 de enero a las 21:00 horas de nuestro país. De seguir en carrera la raqueta número uno de Chile en la siguiente ronda espera al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (13°) y el español Jaume Munar (74°).

Por su parte, lo de Christian Garín (86°) es totalmente distinto, el nortino se siente preparado y capacitado para jugar en su debut en el Abierto de Australia. En todo caso, tendrá un difícil y duro rival, el belga David Goffin (22°) a pesar de la actualidad del jugador europeo, viene de una serie de lesiones y su último triunfo en el circuito profesional se remonta en el Abierto de los Estados Unidos 2018 ante el alemán Jean-Leonard Struff por 6-4, 6-1 y 7-6(4).

No hay que olvidar que el belga llegó a estar en el selecto grupo de los Top Ten y es ganador de 4 títulos ATP (Kitzbühel, Metz, Shenzhen y Tokio).

Lo mejor de este año para el tensita belga fue su título de dobles en el ATP de Doha, este será su primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

El ex número 7 del mundo esta enfocado en recuperar su confianza y volver rápidamente a su mejor momento tenístico, no se preocupa mucho de sus rivales, sobre Garín señaló “Honestamente no lo conozco. Nunca lo he visto en una cancha y no tengo idea como juega. Voy a ver algunos videos sólo para ver cuál es su principal arma y qué tal es su juego”.

El nortino tiene programado su partido en el tercer turno del court 20, aproximadamente cerca de la 01:00 hora nacional. De seguir en carrera, la raqueta número dos de Chile enfrentaría al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov (27°). el español Pablo Andújar (82°)

Jarry
Gofin un ex Top Ten y ganador de varios ATP, es rival de Garín.

Comentarios

comentarios