Los tenistas nacionales Nicolás Jarry (41° ATP) y Christian Garín (95° ATP) ya tienen rivales para la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, cuyo cuadro principal comienza a disputarse este lunes 11 de febrero.

El sorteo determinó que la raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry, sexto sembrado del certamen, se mida ante un rival de la qualy que finalmente será el italiano Lorenzo Sonego.

En tanto, Christian Garín debutará en primera ronda ante el joven canadiense Félix Auger-Aliassime (107°). Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Además, el canadiense de 18 años es una de las promesas de su país, con sólo 14 años ganó un partido en un Challenger, y a la fecha acumula 4 títulos en esta categoría (Lyon y Sevilla en 2017, Lyon y Tashkent en el 2018)

El debut de ambos tenistas será este lunes en el court principal, denominado Guillermo Vilas, según lo determinó la organización del torneo argentino. Jarry en el primer turno a los 14,30 horas y Garín en el último turno, a eso de las 20,30 horas.

Recordar que en el cuadro de dobles no hay chilenos participando.

Bajar cuadro de Singles

Este domingo en otra jornada marcada por el caluroso clima porteño que rozó los 35°C, cuatro tenistas aseguraron sus presencias en el cuadro principal del Argentina Open. Entre ellos, hubo un argentino: Facundo Bagnis.

El orgullo de Armstrong confirmó su entrada después de doblegar al boliviano Hugo Dellien por 7-6 (5) y 6-2 en el court central Guillermo Vilas. “Es una alegría tremenda. Fue una qualy poco atípica porque no estaba en la lista. Por suerte, se corrió y me dio la oportunidad de jugarla”, comentó Bagnis. “El ranking que tengo hoy es una deuda pendiente. Tengo que seguir mejorando”, completó el 149° del planeta y ex 55° hace un par de temporadas.

Sin dudas, el golpe del domingo lo dio Rogerio Dutra Silva, vencedor del primer preclasificado y único top 100 de la qualy, Cameron Norrie. Tras cerca de las dos horas y media de juego, el brasileño eliminó al británico por 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-2.

Otro batacazo fue el que construyó Marcelo Arévalo (220° del ranking mundial), quien derrotó al sueco y cuarto favorito, Elias Ymer, por 6-4, 1-6 y 6-4 en un match de duración similar. El salvadoreño de 28 años es más conocido por su carrera en dobles, donde ocupó el Top 50 recientemente, pero su evolución parece trasladarse también al singles.

El restante y último lugar en el main draw se lo reservó Lorenzo Sonego, tercer cabeza de serie. El italiano venció a su compatriota Alessandro Giannessi por 6-4, 3-3 y retiro en cancha central.

El azar deparó los siguientes encuentros para los clasificados en primera ronda: Bagnis-Marterer, Arevalo-Cuevas, Dutra Silva-Ramos Viñolas y Sonego-(6) Jarry.

Resultado de imagen para Lorenzo Sonego

El italiano Sonego será el primer rival del Nico Jarry en Buenos Aires este lunes.

Programación del Lunes 11 de febrero
.

COURT GUILLERMO VILAS   Comienza a las 14:30 pm

N. Jarry (CHI) vs L. Sonego (ITA)

A continuación

A. Ramos-Vinolas (ESP) vs R. Dutra Silva (BRA)

No antes de las 19 hs

F. Bagnis (ARG) vs M. Marterer (GER)

C. Garin (CHI) vs F. Auger-Aliassime (CAN)

ESTADIO 2    Comienza a las 14:30 pm

M. Cecchinato (ITA) / D. Lajovic (SRB) vs F. Delbonis (ARG) / G. Duran (ARG)

R. Carballes Baena (ESP) / M. Jaziri (TUN) vs S. Gille (BEL) / J. Vliegen (BEL)

M. Arevalo (ESA) / J. Cerretani (USA) vs M. Demoliner (BRA) / F. Nielsen (DEN)

Resultado de imagen para canadiense Félix Auger-Aliassime

Félix Auger-Aliassime (107°) es el rival para el debut de este lunes de Garín.

Comentarios

comentarios