Una polémica y entretenida jornada se vivió este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua, en la segunda fecha de la Fórmula Codasur que terminó en manos de Javier Scuncio luego de dos carreras donde el piloto del equipo RS Motorsport, sumó la mayor cantidad de puntos.

La primera prueba comenzó con los pilotos divididos en dos grupos: adelante Vicente Bas y Martin Scuncio (RS Motorsport)  brindando una emocionante lucha, y un segundo lote liderado por Javier Scuncio.

La manga que cerró con polémica luego que en la segunda curva, Bas topara la rueda trasera de Scuncio provocando que éste sufriera un trompo. Fue descalificación inmediata para Bas, sin sumar puntos.

El incidente fue aprovechado por Javier Scuncio, quien cruzó la meta primero, seguido por su hermano Martín y el brasileño Leo Barbosa.

Bas se recuperó

La segunda carrera largó con un Vicente Bas con todo en busca de los puntos perdidos.  El piloto HDI – HINO alcanzó la punta al llegar a la primera curva y no la soltó más, seguido de Javier y Martín Scuncio. Así, aunque quedó fuera del podio, aún mantiene el liderato del capeonato.

En la sumatoria, Javier Scuncio se consagró vencedor de la fecha con 33 unidades, dejando atrás a su hermano Martín (26 pts.) y metiéndose de lleno en la pelea por el título. “Nos vamos muy contentos en esta fecha, porque necesitábamos sumar puntos después de una mala primera fecha. Sin duda que será un campeonato muy peleado con Vicente Bas y Rodrigo Hernando, que van muy rápido. Este triunfo es un fuerte golpe anímico”, apuntó Javier tras su victoria.

Posiciones

 

La próxima fecha se correrá el próximo 17 de agosto, nuevamente en Codegua.