El francés Jean-Eric Vergne del equipo DS Techeetah, vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa (BMW i Andretti).

El francés Rowland, que partió desde la pole, Vergne y Da Costa dominaron la carrera en las primeras vueltas, después de que el británico Sam Bird (Envision Virgin) se saliera en la curva 5 y de que el belga Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) se retirara de la carrera.

En las últimas vueltas, las importantes, hubo un buen muestrario de toques. Uno de ellos acabó con Sims en un muro y la bandera roja ondeando.

En la última vuelta, Frijns fue embestido por detrás, se llevó por delante a Di Grassi, que iba camino de ponerse líder del campeonato tras el abandono de Bird, y ambos quedaron fuera de una carrera que acabó con periodo completo de banderas amarillas.

En los últimos minutos se anunció investigación para el líder de la carrera, Vergne, por ‘no respetar el procedimiento tras el Safety Car. Rowland se acercó mucho pero no tuvo opción de intentar el adelantamiento y se tuvo que conformar con llegar segundo.

 

Vergne quedó libre de sanción y se llevó la victoria, la primera en este circuito y la primera de Techeetah esta temporada. Con esto, se consigue una gran paridad, pues en 6 carreras han habido 6 ganadores diferentes de 6 equipos distintos.

El piloto portugués Antonio Félix Da Costa es el nuevo líder provisional del Mundial, que celebrará la próxima carrera, la séptima, en Roma el 13 de abril.

Resultados Fórmula E

Clasificación GP de Sanya, China

Posiciones

  1. Da Costa   Por    64 pts
  2. D`Ambrosio  Bel 61
  3. Vergne        Fra  54
  4. Bird            Gbr  54
  5. Di Grassi     Bra  52
  6. Mortara       Sui  52

Revisa aquí las posiciones completas de la Fórmula E

Comentarios

comentarios