El francés Jo-Wilfried Tsonga puso fin a un periodo de algo más de 15 meses desde que alzó por última vez la copa de campeón en Amberes, al vencer este domingo en la final de Montpellier, con el español Sergi Bruguera como técnico, a su compatriota Pierre-Hugues Herbert, por 6-4 y 6-2 en 73 minutos.

Bruguera, capitán español de Copa Davis, ha comenzado en Montpellier su trabajo como técnico de Tsonga, de 33 años, y lo ha hecho de la forma más positiva. El que fuera finalista del Abierto de Australia en 2008 se impuso a Herbert en casi 74 minutos.

Por séptima vez en los nueve años de historia, el torneo de Montpellier se queda así en las manos de un tenista galo. Después de un 2018 marcado por la lesión de su rodilla izquierda, un percance que apenas le permitió disputar 12 encuentros oficiales en toda la temporada, Tsonga demostró que la pista cubierta sigue siendo una especialidad que domina como pocos hombres en el vestuario.

Tsonga, que llegó a ser quinto del mundo en febrero de 2012, empezó la semana en el puesto 210 después de vivir la pasada temporada un auténtico calvario de lesiones. Su victoria de hoy, que conlleva el 17º título de su carrera, le puede aupar al puesto 140 de la lista mundial. El triunfo de Tsonga sirve para reívindicar su peso en la pista cubierta en la época actual. El jugador francés, que ha levantado bajo techo hasta 12 de sus 17 coronas del ATP Tour, se sitúa como tercer tenista en activo con mayor número de conquistas en este tipo de escenarios.

Final

[C]Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [7]Pierre-Hugues Herbert (FRA), 6/4, 6/2

Dodig y Roger-Vasselin imponen su ley en dobles

Los primeros cabezas de serie Iván Dodig y Edouard Roger-Vasselin se proclamaron campeones en la modalidad de dobles al imponerse por 6-4, 6-3 a la pareja invitada formada por los locales Benjamin Bonzi y Antoine Hoang en 69 minutos de juego.

Croata y francés lograron su primer título como dupla, demostraron su mayor recorrido en momentos decisivos para hacerse con la copa bajo la cubierta gala. Con un total de tres roturas, los principales sembrados marcaron las diferencias suficientes para inclinar de su lado la final.

Dodig consigue así su 12º títulos por parejas en el ATP Tour, mientras que Roger-Vasselin amplía hasta las 17 coronas su colección en la modalidad. Para el francés, además, se trata de su segundo título bajo la cubierta de Montpellier tras coronar la edición de 2012 junto a Nicolas Mahut.

Final dobles:

Iván Dodig (1) (CRO) y Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Benjamin Bonzi (WC) (FRA) y Antoine Hoang (FRA),  6-4, 6-3

Comentarios

comentarios