Joaquín Niemann arrasó en el Abierto Los Leones 2018, coronándose como campeón con una autoridad impresionante, aquella que se gana con la experiencia de ser parte del PGA Tour. El talagantino ganó su primer título como profesional y estableció un nuevo récord para 72 hoyos en el tradicional torneo.

Joaco llegaba a la ronda final con un aventaja de once golpes sobre el segundo puesto. Sin embargo, no sacó el pie del acelerador y se despidió de la competencia con una nueva tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió superar de gran forma el récord del campeonato, desplazando la marca impuesta por el canadiense Will Bateman en 2015, en la última edición del Abierto de Chile como parte del PGA Tour Latinoamérica en esta cancha.

Hoy fue casi una copia de la tarjeta de ayer para el N°1 de Chile, pues siete birdies y solo un bogey marcaron el camino del chileno, que, en casa, se quedó con su primer título como jugador profesional con un acumulado de -25. El segundo lugar fue para “Mito” Pereira, quien terminó con -11.

Así pues, termina la edición 2018 del Abierto Los Leones, que convocó a una cantidad de público impresionante y que mostró un espectáculo de primer nivel. Ahora, el calendario apunta a la próxima semana, cuando se jugará el Abierto del Sport Francés, que también contará con la presencia de Joaquín Niemann en el field.

Otras categorías

En Varones Aficionados, el mejor fue Agustín Errázuriz, que terminó con un acumulado de -8, gracias a la impresionante tarjeta de 64 (-8) que entregó durante el tercer día de competencia.

Por su parte, en Damas, en Damas, Antonia Matte logró imponerse en su casa, terminando con un notable acumulado de -1, terminando con quince golpes de ventaja sobre el segundo puesto.

Todos los resultados de Abierto Los Leones aquí

 

Comentarios

comentarios