Joaquín Niemann tuvo una jornada complicada en la segunda ronda del Valspar Championship del PGA Tour que se juega en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, aseguró el corte clasificatorio y buscará seguir mejorando para escalar posiciones a lo largo del fin de semana.

En el total fueron tres birdies y cinco bogeys para el talagantino que descendió al puesto T34 (había terminado 11º el viernes) del tablero con un acumulado de par de cancha, luego de un día con 2 golpes sobre el Par, aunque queda con muchas posibilidades de atacar durante el fin de semana, pues son seis los golpes que lo separan del primer lugar.

Partió con birdie en el 1, pero no vio más hasta el 14. Y aunque erró algunos putts que le hubiesen servido para bajarse, la cancha le puso obstáculos que le hicieron marcar bogeys en el 3, 5, 10 y 12.

Crédito: @Latercera

Un birdie algo extraño después de buscar por largos minutos su pelota en el 14 y después otro en el 16 dejando prácticamente dada. En el 17 no evitó el bogey y en el 18 terminó con par para acabar con un total de par de cancha. En rigor, buen balance, ya que ocupa el puesto 34° y a tres golpes del Top 10.

Niemann suma su cuarto corte consecutivo y ha superado en esta temporada diez de doce. Buen balance, para el chileno al que solo le falta jugar bien el fin de semana.

Los punteros, en tanto, son el defensor del título Paul Casey y Austin Cook con -6, un score para nada lejano si Niemann se motiva a inspirar para este fin de semana.

Revisa aquí el Leaderboard

Le cuesta a Calderón

Mientras tanto, en el Sunshine Tour, Matías Calderón volvió a tener una mejoría en el field del Serengeti Estates de Kempton Park en Sudáfrica, al finalizar la tercer jornada con -1, la primera en la que logró bajar del Par. El chileno se ubica T36. Revisa aquí el Leaderboard