Extraordinario, así se puede definir el desempeño de Joa”king” Niemann en su debut como profesional en el “Valero Texas Open”, torneo del PGA Tour, en el que el chileno fue una de las grandes atracciones.

Un rendimiento de menos a mas fue el  que mantuvo el joven de 19 años que empezó con  par el primer día de competenecia. Luego, Niemann sumó 2 bajo el par el viernes para pasar el corte. Remató con 2 días consecutivos con 5 bajo el  par en el que cerró este domingo su participación dde manera espectacular.

Este domingo, comenzó el día con birdies en los hoyos 5 y 6. Luego hizo bogey en el 10, pero se recuperó con un birdie en el siguiente. Otro más en el 14 lo encumbró. Sin embargo, en el 15 falló y perdió esa ventaja. Pero nuevamente la recobró en la siguiente estación para cerrar con 3 berdies consecutivos en el 16, 17 y 18.  La victoria fue para Andrew Landry con 17 golpes bajo el par

La mejor actuación  personal, y además  la mejor en la historia para el golf criollo en un PGA, superando el 22° lugar de Benjamín Alvarado en el Puerto Rico Open de 2015. El año pasado el propio Niemann también tuvo una faena destacada en el Greenbrier Classic, donde finalizó 29°. En esa época, eso sí, todavía era amateur, una condición en la que se consagró como número uno.

Resultado de imagen para niemann joaquin valero
Joaquín Niemann sexto en el Valero Texas Open

Es increíble, es maravilloso estar entre los mejores jugadores del mundo allí en el leaderboard“, dijo Niemann en entrevista con la cadena CBS. “Antes de esta semana mi juego largo estaba bien, pero mis putters (juego en el green) no estaban lo suficientemente bien“. Luego explicó que “comenzando esta semana hablé con mi entrenador, analizamos las opciones y mi putter comenzó a funcionar mejor. Esto se produjo por eso, por mi putter…

Revisa aquí la entrevista del PGA Tour a Joaquín Niemann

Un comienzo notable para un jugador que no tiene techo, un jugador que ya es el  mejor golfista chileno de la historia.

Benjamín Alvarado no pudo en Argentina

El último día del Molino Cañuelas Championship llegaba con Bianjamín Alvarado en el primer lugar. Sin embargo, el chileno no pudo sostenerse y finalizó T5 con un acumulado de -11 luego de una ronda final de 1 bajo el par. Por su parte, Horacio León terminó T65 con un acumulado de -1, mientras que Cristóbal Del Solar quedó fuera del corte clasificatorio en un evento que fue reducido a 54 hoyos debido a las malas condiciones climáticas.

Comentarios

comentarios