La edición 2018 del Memorial Tournament quedará en la historia del golf chileno, pues Joaquín Niemann estuvo brillante en el arranque, entregando una tarjeta de 65 golpes (-7), que lo deja momentáneamente en lo más alto del tablero junto al mexicano Abraham Ancer.

El torneo que se juega en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, deja por primera vez a un nacional en lo mas alto de un campeonato del PGA Tour, luego de una  extraordinaria actuación que ha llamado la atención de todo el circuito.

Joaquín Niemann terminó la primera ronda del torneo con un sensacional -7, producto de un espectacular recorrido de 8 birdies y sólo un bogey.

Una primera vuelta explosiva de cinco birdies, sin bogeys, que con un parcial de -5 en la mitad de su recorrido, lo posicionaba en el tercer puesto del tablero. “JoaKing” estuvo fino, incluso, cuando tuvo que reaccionar para salvar pares.

En la segunda vuelta, Niemann embocó su primer bogey del día. Sin embargo, devolvió el golpe inmediatamente con birdies consecutivos al 3 y 4 que le permitieron llegar a -6. Posteriormente otro sólido birdie al 7 le permitió igualar el primer lugar del tablero.

Una notable primer ronda, aunque a la espera de lo que puedan hacer Beau Hossler, Jason Day, Lucas Glover y Wesley Brian entre otros, que aún jugaban al momento de esta nota.

Para Niemann algo extraordinario, ya que superó a nombres como Bubba Watson, Phil Mickelson, Patrick Reed, Rory McIlroy, el #1 del Mundo Justin Thomas, y un tal Tiger Woods.

Este viernes, Niemann jugará en el turno tarde, esperando que pueda mantener el extraordinario nivel que mostró hoy, pasar el corte y enfrentar el fin de semana.

Aunque falta mucho, Joaquín Niemann hizo historia este jueves en “The Memorial Tournament”

Revisa el tablero del Memorial Tournament aquí

 

Chilenos por el mundo

Hoy comenzó el Italian Open del European Tour en el Gardagolf C.C., y Felipe Aguilar estuvo firme para reponerse de un tibio inicio y terminar la R1 del torneo con uno bajo par y se ubica T92, con la oportunidad de avanzar este viernes en el torneo que le puede dar la oportunidad de afianzarse en la orden de mérito del circuito. Por su parte, Nico Geyger estuvo complicado, y cerró su jornada con 74 golpes, 3 sobre el par en el puesto 146.

En tanto en la primera ronda del Swiss Challenge, que terminó suspendiéndose, Hugo León pudo terminar su recorrido en el inicio del torneo. Día de balance positivo para el chileno que pudo recuperarse de una primera vuelta difícil y poder mantenerse con oportunidades de avanzar al fin de semana. Se ubica T93 en el tablero.

 

Comentarios

comentarios