Se alinearon los planetas y al fin la surte cayó de lado chileno para que el nacional Joaquín Niemann finalmente entrara al PGA Championship, uno de los 4 Majors del Golf Internacional. Este fin de semana corrió la lista, por lo que tendremos al talagantino jugando en el Bethpage Black en NY  a partir de este jueves.

Este es el cuarto Major que ha jugado, pero sin duda que tiene un significado especial. Es el primero como profesional en el TOUR,  tendrá un field de lujo con un Tiger Woods jugando como en los viejos tiempos y es la primera vez en 70 años que se juega en la “Infame Bethpage” como la conocen muchos en la 101ª edición del torneo.

La suerte de nuestro lado

Niemann vivió una verdadera teleserie estas semanas. Primero no fue inscrito para el AT&T Byron Nelson y ahí era la única manera de conseguir el cupo en cancha para el PGA Championship.

Estando en el 5º puesto de la lista de espera, empezaron a caer las bajas, primero fue el viernes cuando quedaron descartados Davis Love III y Charl Schwartzel. Aún Joaco tenía que esperar otras tres bajas y/o que un ya clasificado al PGA Championship ganara el AT&T Byron Nelson.

Pasaron esos dos acontecimientos y al mismo tiempo. Mientras Kang (uno que entraba por lista de espera) ganaba el torneo del PGA Tour, otras dos bajas se produjeron durante la jornada, ya que Patrick Rodgers y Sam Ryder se retiraron de competir en el Major, dándose todos los escenarios.

Este jueves el talagantino partirá desde el field del Bethpage Black a las 08:57 am. Revisa los resultados de Joaquín Niemann en el PGA Championship aquí

 

Comentarios

comentarios