El nacional Joaquín Niemann no tuvo un buen resultado en el Desert Classic, torneo del PGA Tour, y tras una segunda ronda regular, quedo cerca de no poder pasar el corte en el torneo dominado por Phil Mickelson.

Niemann, volvía al PGA Tour luego de mas de un mes jugando en terreno nacional, y su primer “Gran” torneo de 2019,  no fue del todo positivo, pues esta cerca de no avanzar aldia final de la semana.

Todo comenzó el jueves, con “Joaco” jugando un buen Golf en California, 5 berdies y 2 bogeys, lo dejaban con -3 y en el puesto 53, en una jornada donde Phil Mickelson, lograba una ronda de 60 golpes, (primer jugador que registra tres tarjetas con esa cifra en la historia del TOUR).

Este viernes, y dado el alto nivel de la competencia, una jornada de PAR de Niemann lo dejó lejos del corte en -5, quedando a dos golpes de avanzar al fin de semana.

Niemann no estuvo fino anotando  tres birdies (hoyos 1, 8 y 14) e igual cantidad de bogeys (5, 7 y 10), con esto el nacional esta muy complicado para pasar el corte.

El actual líder del torneo es el estadounidense Phil Mickelson con un total de -16 golpes. En el segundo lugar sigue el australiano Curtis Luck (-14), mientras que el canadiense Adam Hadwin (-13) es tercero.

Chilenos en el Latin Amateur Championship

Tras dos jornadas, y jugándose la tercera en el Teeth of the Dog Casa de Campo, de República Dominicana, Agustín Errázuriz es el mejor de los nacionales en el torneo latino amateur, que Joaquín Niemann obtuvo en 2018 en el PWCC.

Resultado de imagen para agustin errazurizEl mexicano Álvaro Ortiz lidera seguido por el nacional Errázuriz, además Tomás Gana pelea por meterse en el top ten, mientras que Carlos Bustos, Gabriel Morgan Birke, Lucas Rosso y Jan Hellema lograron pasar el corte.

Revisa aquí el tablero

El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al subcampeón (es), obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Comentarios

comentarios