Una buena semana está teniendo el nacional Joaquín Niemann en el Honda Classic del PGA Tour, que se juega en Florida, Estados Unidos, luego de avanzar al fin de semana, a pesar de algunos altibajos

Después de dos jornadas, el único chileno en el circuito estadounidense sumó rondas de +1 y par, que lo ubicaron en el puesto 50º, dentro de los  casi 70 clasificados a las rondas del sábado y domingo.

En la jornada del jueves, el talagantino tuvo una gran arranque pero un mal cierre donde anotó un doble y dos bogeys, sin embargo este viernes, Niemann marcó un birdie y un bogey  en la primera parte del recorrido, pero en los segundos nueve hoyos cayó en la irregularidad. Marcó uno bajo el par en las banderas 11, 12 y 17 (en rigor, la que lo deja en torneo) y bogeys en las paradas 13, 14 y 15. Un acumulado de +1 que lo dejó esperando el cierre del día, que finalmente lo deja en el T50.

Hugo León al acecho en Omán

Hugo León ha podido terminar 30 hoyos del Oman Open, certamen del European Tour que se disputa en el Al Mouj Golf, en Mascate.

El jugador de Los Leones sumó un golpe bajo el par en la primera ronda y sumaba tres bajo la exigencia en la segunda, cuando una tormenta de arena interrumpió las acciones en Asia.

Hugo León. Crédito @ElDeportivoLT

En la sumatoria, León sumaba nueve birdies y cinco bogeys. Con los cuatro impactos bajo la exigencia, el chileno se ponía sexto en la pizarra, junto a otros nueve golfistas.

Los líderes están solo dos palos más arriba y son el danés Joachim B. Hansen (quien suma 34 hoyos) y el estadounidense Kurt Katayama (31).

Revisa aquí el Leaderboard