Poco después de haber finalizado su temporada en el PGA Tour donde consiguió terminar en el puesto 67 del Ranking de la FedEx Cup, el golfista chileno Joaquín Niemann ya planifica su próxima temporada, la que comenzará en 10 días con su participación en el The Greenbrier Classic.

El torneo tiene un sabor especial para Joaco pues fue su primera incursión en el PGA en el 2017. Niemann intentará repetir sus positivas actuaciones de 2017 y 2018, donde logró un Top 30 y un Top 5 respectivamente. Luego, existe la posibilidad de jugar en Texas o California, algo que confirmará en algunas semanas más, pues debe elegir cuales semanas descansará.

Más adelante irá a Asia, donde disputará dos campeonatos, The CJ Cup y el Zozo Championship, torneo que debutará en el calendario de la gira mayor.

La novedad es que por primera vez será una temporada donde el jugador nacional podrá disponer de una mayor variedad de opciones para su planificación, debido a que finalizó entre los 70 mejores de la temporada en la FedEx Cup. Esto le permitirá ingresar de manera directa al Arnold Palmer (5 de marzo), The Players (12 de marzo), el RBC Heritage (16 de abril), al Charles Schwab (21 de mayo) y el Memorial (4 de junio), campeonatos por invitación.

NIemann también se encuentra a la espera de que lo llamen para la President`s Cup,  torneo que enfrenta a Estados Unidos y el resto del Mundo. La lista sale el 4 de noviembre.