Este domingo acabó la participación del talagantino Joaquín Niemann en el Canadian Open, torneo del PGA Tour en el que el chileno intentaba seguir sumando puntos valiosos en su camino a mantener el full status del PGA.

Niemann comenzó la jornada en el puesto 25 y con la esperanza de hacer una buena ronda que lo catapultara a los puestos de vanguardia. Birdies en el hoyo 1 y 4 daban esperanzas de un día inspirado para el chileno.

El hoyo 9 pondría la primer piedra en el zapato para el nacional, quien cerró la primera parte de su recorrido con un bogey. Ya en la segunda parte, Joaco no pudo volver a sus sensaciones iniciales y cerró la jornada con bogey en 13 para una recorrido final de Par y un acumulado de -5. Niemann perdió 5 puestos en la jornada para finalizar T31 en una jornada que vio a Rory McIlroy llevarse la victoria con suma comodidad y un acumulado de -22.

Niemann subió 3 puestos en su carrera para mantener su tarjeta del PGA (ahora se ubica 140º) pero debe seguir mejorando, pues quedan pocos torneos (no estará en el US Open de la próxima semana) y debe lograr subir hasta el 125º lugar.

Leaderboard

Positivo cierre de Aguilar en Suiza

Felipe Aguilar tuvo un buen cierre en el  Swiss Challenge del Challenge Tour, avanzando 10 lugares con respecto al sábado. El valdiviano terminó el día con 2 golpes bajo el Par, producto de 3 birdies y un bogey que lo hicieron avanzar hasta el T35 luego de un acumulado de 2 golpes bajo el Par. Aguilar se ubica en el puesto 41 del ranking del Challenge Tour.

Leaderboard