Una jornada compleja fue la que tuvo el golfista nacional en el último Major de la temporada, «The Open Championship» torneo que se juega en el Royal Portrush en Antrim de Irlanda del Norte, luego de terminar su primer día con 5 golpes sobre el Par  y en el puesto 126.

ImagenNiemann comenzó de buena manera a pesar del viento que sopló hacia el mediodía británico. Un birdie en el 3, pero debió lidiar con un triple bogey en el 6 dejándolo lejos de los punteros.

Niemann no logró descontarle a la cancha en sus primeros 9 hoyos.  En la segunda parte las cosas tampoco mejoraron. Bogeys en el 14 y en el 17 completaron una difícil jornada, aunque con la convicción de que retomando su nivel las cosas pueden cambiar.

Mañana Joaquín saldrá a las 6:35 hora local (01:35 de Chile) en el primer turno a intentar dar vuelta la historia.

Otros que sufrieron

Otros notables tuvieron también un mal día. El local y gran favorito Rory McIlroy se vio errático  durante toda la jornada y decepcionó al público con un +8. Otro de los favoritos que no estuvo a la altura fue Tiger Woods quien terminó con 7 golpes sobre el Par. También se alejaron del corte el italiano Francesco Molinari (actual campeón) y Bryson De Chambeau, ambos con +3. El líder en solitario es JB Holmes con -5

Revisa aquí el Leaderboard