Mas que aprobado, así podemos catalogar a la primera ronda que sostuvo el número 1 del mundo de golf amateur, el nacional Joaquín Niemann, en el venerado césped del Augusta National.

El chileno cumplió con una muy buena labor, luego de terminar la jornada con 76 golpes (+4 sobre el par de la cancha) y sobreponerse a los nervios, al marco, y a un inicio complicado.

Joaco comenzó con tres bogeys consecutivos producto de imprecisiones en el juego corto y sobre el green. Sin embargo, supo afirmarse después de pasar +4 los primeros nueve.  Ahí, supo salvar muy buenos pares a lo largo de su recorrido, y sumado a los birdies del 13 y 15 lo hacían tomar confianza para intentar cerrar de la mejor manera la vuelta (se ponía T44)

Sin embargo, en el 17 y 18 tuvo complicaciones y cerró con dos bogeys consecutivos que lo dejan con la sensación que pudo haber hecho más. En resumen, 6 bogeys y 2 berdies para Niemann.

Una jornada de aprendizaje, que en la suma y la resta, deja muy buenas expectativas para este viernes, con la esperanza clara de pasar el corte. Además, la esperanza también se basa en la capacidad de Niemann de responder cuando está contra la espada y la pared.

Hasta el momento, Joaquín se ubica T63 en el tablero, pero dentro de la competencia de los amateurs, el chileno está empatado en el segundo puesto, a cuatro golpes del líder, el estadounidense Doug Ghim, que tuvo una espectacular segunda vuelta.

El corte estará en los 50 primeros mas  los que tengan igual score. Además, de ser necesario se sumarán los que se encuentran a máximo 10 golpes del líder al finalizar la jornada de este viernes.

El torneo hasta el minuto está siendo liderado por Jordan Spieth que se ha mostrado muy sólido sobre el green y que vence con -6 (66 golpes). Lo siguen Tony Finau (quien casi no puede jugar luego de sufrir un esguince ayer celebrando un hoyo en uno en las prácticas), y Matt Kuchar.

Revisa aquí los resultados del Masters de Augusta

De esta manera, Joaquín Niemann buscará hacer los ajustes para mejorar este viernes, en una ronda en la que repetirá salida junto a Fred Couples y Haotong Li, pero a las 10:14 horas (Chile).

Sergio García y un día para olvidar

El actual campeón del Masters de Augusta, firmó la peor actuación en la historia del Masters.

13 golpes en el hoyo 15 en la primera jornada, lo que no solo arruina sus opciones de volver a ganar la chaqueta verde que conquistó el año pasado, sino que le hace entrar en la historia del torneo por un registro negativo.

García supera con esos 13 golpes los 11 que hasta ahora eran el peor registro en ese hoyo, firmados en 1987 por Masashi Ozaki, en 1997 por Ben Crenshaw y en 1998 por otro español, Ignacio Garrido. Los 13 golpes son además la peor puntuación en cualquier hoyo en la historia del Masters, igualando la marca de Tom Weiskopf en 1980 en el hoyo 12, y de Tsuneyuki Nakajima en 1978 en el hoyo 13.

Sergio García ha mandado cinco veces la bola al agua en ese hoyo 15. Ahora no solo tiene imposible recuperar la chaqueta verde, sino muy complicado superar el corte este viernes.

 

Comentarios

comentarios