La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), informa a la opinión pública la renuncia de Don Jorge Luis Álvarez al cargo de entrenador de la selección nacional adulta masculina. La desvinculación del estratega argentino obedece a motivos personales.

En ese sentido, FebaChile comunica que el head coach de los procesos masculinos Daniel Frola asumirá el rol de seleccionador nacional para los próximos compromisos clasificatorios. Chile, en condición de visitante, jugará contra Canadá, el jueves 21, e Islas Vírgenes, el domingo 24 del presente mes.

La Federación y su Directorio le agradecen al entrenador Álvarez su ética profesional, entrega y disposición brindada como responsable del cuerpo técnico, responsabilidad que asumió el 15 de noviembre del 2018.

Imagen relacionada

Por su parte uno de los jugadores más experimentados del medio nacional, Erick Carrasco, anunció, ayer martes, su retiro de la Selección Chilena de Básquetbol.

A través de su cuenta de Instagram, anunció que dejará de vestir la camiseta nacional, por lo que no participará en los últimos duelos de Chile en las Clasificatorias Americanas al Mundial de China 2019.

“Muchas gracias por todo a esta hermosa camiseta y también por darme la posibilidad de defenderla por casi 23 años … espero haberlo hecho de buena forma.”, escribió Carrasco.

Más adelante, el actual jugador de Universidad de Concepción lanzó un duro mensaje, aunque sin un destinatario claro: “Me hubiera encantado despedirme de otra forma, como por ejemplo JUGANDO, pero … “. “Solo me queda la tranquilidad de estar SIEMPRE disponible y las ganas de querer ser seleccionado.”, finalizó el jugador nacional.

Carrasco tuvo su último partido por la Roja el pasado 13 de septiembre, cuando Chile se enfrentó como visita a República Dominicana, encuentro donde se lesionó. Tras la recuperación, el jugador nacional ha mostrado un buen nivel en el cuadro penquista.

Imagen relacionada