El Campeón Interino Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jermall Charlo, retuvo por primera vez su título al derrotar por decisión unánime al experimentado retador ruso Matvey Korobov, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Premier Boxing Champions, este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Minutos antes de subir al ring, Jermall vio como su hermano gemelo Jermell, fue derrotado por Tony Harrison, en disputa de la corona superwelter del CMB. Fue un duro golpe para Jermall, sin embargo, hizo un buen trabajo para imponerse a un complicado rival como el zurdo Korobov, quien mostró toda la experiencia acumulada a lo largo de una extensa carrera en el boxeo profesional.

Los mejor de Jermall se produjo en el round 12, cuando tuvo al borde del nocaut a Korobov, con un golpeo de mucha consistencia que, en más de una ocasión, lo puso en malas condiciones. No obstante, el ruso logró sobrevir al vendaval lanzado por el estadounidense, quien finalmente se impuso por decisión 119-108, 116-112 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.

Korobov zurdo difícil, con experiencia, se mantuvo expectante, dando resistencia y luciendo un golpe de zurda rápido, en forma de recto, que hizo trastabillar en varias ocasiones a Charlo.

Pero Charlo finalmente se sacudió las dudas alrededor de su triunfo, con ese sólido round 12 en el que puso al borde del nocaut al peleador ruso. Con este triunfo, Charlo logró la primera defensa de su título mediano interino avalado por el CMB, mejorando su record a 28-0, con 21 nocauts. En cambio, Korobov desmejoró su record a 28-2, con 14 nocauts.

Harrison sorprendió a Jermell Charlo

El estadounidense Tony Harrison brindó una de las mayores sorpresas, en esta recta final del año 2018, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermell Charlo, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Barclays Center.

Los últimos dos rounds, fueron difíciles para Harrison, porque Jermell se fue con todo en busca de una victoria por la vía rápida. El empuje de Charlo fue llamativo, porque tuvo al borde del nocaut a su rival.

Sin embargo, ese golpe salvador no llegó para el gemelo Charlo, quien, enfurecido por el fallo, criticó la decisión de los laterales que lo vieron perder 113-115, 113-115 y 112-116. Charlo había conquistado la corona en mayo del 2016, con una victoria sobre John Jackson. Desde entonces, tenía defensas exitosas ante Charles Hatley, Erickson Lubin y Austin Trout, en junio de este año.

Este sábado, no obstante, fue superado por un corajudo rival como Harrison, en un fallo que genera cuestionamientos y deja abierta la posibilidad de una revancha directa. Con este resultado, Harrison dejó su palmarés en 28-2, con 21 nocauts, mientras que Jermell Charlo perdió su invicto, dejando su record en 31-1, con 15 nocauts.

En otro combate de esta cartelera, el peso pesado estadounidense Dominic Breazeale, se anotó un espectacular nocaut en el noveno round sobre el puertorriqueño Carlos Negrón. El final de este interesante combate llegó en ese noveno round, cuando Breazeale acertó una contundente derecha que se estrelló en el mentón del boricua, para enviarlo vencido a la lona.

El final del combate llegó a los 1:37 minutos de ese noveno round, provocando que Breazeale retara al Campeón Pesado del CMB, Deontay Wilder, quien estaba en ringside con su familia. Wilder le dijo que estaba listo para enfrentarlo. Con este resultado, Breazeale mejoró su record a 20-1, con 18 nocauts, mientras que Negrón llegó a 20-2, 16 nocauts.

Comentarios

comentarios