Los dos torneos de la semana del circuito WTA, llegan a su fase de definiciones, con las favoritas vigentes en sus opciones al título.

Comencemos el repaso con la ucraniana Elina Svitolina quien hizo bueno los pronósticos y, tras desembarazarse de la alemana Angelique Kerber, sexta favorita, por un doble 6-3, será la rival de la rusa Daria Kasatkina en la final del torneo WTA de Dubai, sobre pista dura y dotado con 2,62 millones de dólares en premios.

Svitolina, cuarta del ranking mundial y primera cabeza de serie del torneo, suma su séptimo triunfo sobre Kerber, que la había ganado en cinco precedentes ocasiones. Curiosamente, la ucraniana también se había impuesto a la alemana en las semifinales de 2017 en este torneo.

Los inicios del partido fueron alocados, pues los cinco primeros juegos vieron continuas quiebras de saque de las que salió más beneficiada Svitolina, que se hizo con tres de ellos. La ucraniana, además de conservar ya su servicio, cerró el primer set a su favor con una nueva rotura.

En la segunda manga pareció reaccionar Kerber, que se puso con un favorable 2-1 tras hacerse con el servicio de la ucraniana. Pero fue un mero espejismo ya que Svitolina sumó los siguientes cuatro juegos, para situarse con un neto 5-2 que la permitían acariciar el triunfo final. Lo consiguió en el noveno juego, con su saque y en la que era su segunda bola de partido.

Svitolina, ganadora en Dubai 2017, en la que será su segunda final de 2018 tras haberse impuesto en Brisbane, se medirá con Kasatkina, que previamente había remontado ante Garbiñe Muguruza, a que se impuso por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, superando tres bolas de partido en favor de la hispanovenezolana.

Semifinales

[1]Elina Svitolina (UCR) a [6]Angelique Kerber (ALE), 6/3, 6/3

Daria Kasatkina (RUS) a [2]Garbiñe Muguruza (ESP), 3/6, 7/6(11), 6/1

WTA
Las finalistas de Dubai

Por su parte, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera cabeza de serie, confirmó el pronóstico y estará en las semifinales del torneo WTA de Budapest, donde también estará la rusa Viktoria Kuzmova, pero no así la china Shuai Zhang, segunda favorita.

Cibulkova (n.33 WTA), la gran favorita para llevarse el torneo, se impuso a la sueca Johanna Larsson (n.84), por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos. Es el quinto triunfo de la eslovaca sobre luna nórdica que no la ganó nunca.

Fue un partido donde Larsson resistió en el primer set hasta el octavo juego, donde cedió por segunda vez su saque (lo había perdido en el sexto y recuperado en el séptimo).

En la segunda manga, iniciada con roturas de saque en sus tres primeros juegos (dos en favor de la eslovaca), Cibulkova puso tierra de por medio, para situarse con un neto 5-1 que, después, la darían un fácil pase a las semifinales.

Su rival es semifinales será la alemana Mona Barthel, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventure, por 6-3 y 6-4. Un inicio fulgurante de la nacida en Bad Segeberg, que se fue a un claro 5-0. La costó, no obstante, cerrar el primer set, pues su rival forzó hasta el 5-3.

El segundo set se decantó del lado de la alemana a partir de l tercer juego, cuando se hizo con el saque de la belga. La bastó conservas su servicio para llevarse el choque.

Prosigue el momento dulce la eslovaca Viktoria Kuzmova, número 121 mundial y repescada desde una fase de cualificación donde no había logrado su acceso al cuadro principal. Derrotó en cuartos a la croata Petra Martic (n.56), por 6-4 y 6-2.

En semifinales se las verá con la belga Alison Van Uytvanck, que sorprendió a la china Shuai Zhang (CHN, 2), por 6-2 y 6-4

Cuartos de final

[1]Dominika Cibulkova (ESL) a Johanna Larsson (SUE), 6/3, 6/2

Alison Van Uytvanck (BEL) a [2]Shuai Zhang (CHN), 6/2, 6/4

[LL]Viktoria Kuzmova (ESL) a Petra Martic (CRO), 6/4, 6/2

Mona Barthel (ALE) a [Q]Ysaline Bonaventure (BEL), 6/3, 6/4

WTA
Las semifinalistas de Budapest

Comentarios

comentarios