En las canchas del Colegio Everest y ante un entusiasta público se disputó el torneo de Rugby «Festival de Menores».

La actividad fue organizada por el Centro de Padres del Colegio Anfitrión junto a «Pro Rugby Chile» y se enmarca dentro del calendario anual que va alternando a los colegios organizadores.

En esta versión los participantes fueron San Antonio Baluarte, San Andrews, San José, Everest, Nido de Águilas, Monte Tabor, British Royal School, San George, Newland y Highlands además de los clubes Stade Francés y Gauchos.

Los equipos participantes se dividieron en dos categorías de 3° y 4° básico y 5° y 6° básico, disputando partidos de 10 y 12 minutos respectivamente, en la modalidad «Todos Contra todos».

Felipe Correa, profesor del colegio anfitrión destacó la iniciativa señalando que:

«Para nosotros es muy importante recibir una fecha del Festival. Durante toda la mañana se ve un ambiente de gran compañerismo y solidaridad entre los niños y sus padres».

Los valores que aquí se muestran van muy de la mano con el sentido que queremos darle a estos torneos. Lo más importante es el «Fair Play», que se respira en cada jugada y que queda reflejado en que no existen campeones ni perdedores».

A esta edad solo nos preocupa la transmisión de esos valores y la formación integral de los niños».

Consultado sobre la organización del evento indicó que: «A nosotros nos corresponde la logística interna. Es decir, las invitaciones, las canchas, el «tercer tiempo», etc y del resto se encarga «Pro Rugby Chile», que llega con toda la infraestructura necesaria para el evento».

Revisa las fotos del torneo acá:

Fotos por: Carmen Gloria Donoso

Fotos por: Carmen Gloria Donoso

Fotos por: Diego García Figueroa