Este viernes en rueda de prensa, el director técnico de la Roja Femenina José Letelier y la arquera y capitana Christiane Endler,  adelantaron lo que será el partido de despedida ante Colombia en el Estadio Nacional.

«Para nosotras es importante tener este partido con tanto público, ya que es lo que nos vamos a enfrentar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019«, afirmó la capitana Endler.

Por su parte, el profe Letelier dijo: «Después de la Copa América Femenina hemos enfrentado todas las fechas FIFA ante grandes selecciones. Estamos trabajando en cada partido con la idea de sacar buenos resultados«. «Queremos estar a la altura en esta competición. Tenemos que mostrar una idea y que las jugadoras se puedan desenvolver de una excelente forma en este Mundial«.

Sobre la preparación de La Roja Femenina para la cita mundialista, la seleccionada nacional señaló: «Hemos ganado mucha experiencia ante grandes rivales. De todos esos partidos vamos sacando aprendizajes para llegar de la mejor manera a Francia«.

Acerca de la lista final para el Mundial de Francia, el estratega nacional recalcó: «Dentro de lo que tenemos, tratamos de buscar lo mejor para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019. Las elecciones son parte de este deporte y, afortunadamente, la gran mayoría está bien«.

Finalmente, la portera del PSG Féminines agradeció el tremendo apoyo de los fanáticos que agotaron, primero las 20 mil entradas a la venta y luego los 8 mil extras que se pusieron a pedido de los fanáticos  para el amistoso de este domingo a las 18:30. «Es impresionante ver que esto está creciendo. Me gusta mucho ser parte de esta generación que va logrando abrir camino en el desarrollo del fútbol femenino«, puntualizó Endler.

Derrota a puertas cerradas

En el Centro Deportivo Azul, donde el técnico José Letelier dispuso un equipo “mixto”, ya que sus principales figuras se encuentran en Europa, la Roja femenina cayó 0-2 ante Colombia, en el penúltimo amistoso que disputarán en suelo nacional antes de su participación en la Copa del Mundo de Francia.

El registro para el combinado de José Letelier ha sido opaco durante el proceso preparatorio con miras al Mundial de Francia. En los últimos 10 partidos amistosos desde septiembre de 2018 sólo cosecha una victoria, un empate y lamenta ocho derrotas.

La “Roja”, sin embargo, tendrá oportunidad de revancha este domingo, pues enfrentará nuevamente a Colombia en su partido de despedida antes de partir a la máxima cita y esta vez podrá contar con el apoyo de toda la hinchada en el estadio Nacional.

Crédito: @DtacoTv

Chile formó con:  Natalia Campos, Valentina Díaz, Denisse Orellana, Fernanda Pinilla y Daniela Pardo; Claudia Soto, Paloma López; Yesenia Huenteo,  Yanara Aedo,  Maria José Rojas y Maria José Urrutia. 

Los goles de las “cafeteras” fueron anotados por Mayra Ramírez (18’) y Marcela Restrepo (47’).