Contento y satisfecho por lo hecho en este 2017 se encuentra el boxeador de Quellón, José «Pancora» Velásquez, quien fue reconocido hace unos días como el mejor pugilista profesional según el Círculo de Periodistas Deportivos.

El chilote logró este premio gracias a los dos títulos internacionales conseguidos en 2017 (Fedebol AMB y Latino OMB) lo que lo convierte en el púgil más exitoso en materia internacional de este lustro.

Ahora el «Pancora» se prepara para cerrar la temporada con un combate este 23 de diciembre ante Juan «La Máquina» Jimenez en el Gimnasio Municipal de Collao en Concepción.

¿Cómo te sientes luego de haber sido electo el mejor del año según el Círculo de Periodistas Deportivos?

Muy contento, es algo que quería desde el 2016 pero nunca esperé que me lo dieran a mí ya que este año fue más competitivo así que muy contento.

Este año hubo muchos logros en el boxeo, me imagino que el valor que adquiere es doble.

Claro, hubo mucha competencia y bien por el boxeo chileno que haya harta gente entusiasmada en organizar eventos en Temuco, Santiago, Iquique, así que muy conforme respecto de lo que ha pasado.

¿Cómo se viene 2018?

Se viene con hartas defensas de parte mía, este año lo cierro el 23 y después ya en enero tengo que defender el título Fedebol que tengo.

¿Respecto del título Latino de la OMB, hay alguna fecha también para esa defensa?

La defensa tengo que hacerla sí o sí en el mes de febrero. Me están ofreciendo hacer esa defensa en Temuco sino la haré en Quellón.

Tu carrera comenzó de manera irregular pero desde hace un par de temporadas te afirmaste y conseguiste una racha de victorias muy buena.

Si, al principio tuve un rendimiento muy bajo. Estaba mal manejado, tenía un mal entrenador, me hacían veladas cuando querían, pero llegué a un punto en que decidí yo empezar a organizar mis veladas, entrenar con mi hermano, con Juan Carlos Alderete y eso ha permitido mi ascenso. La gente de Quellón, el municipio me ha apoyado harto así que muy contento con ellos tambien.