Faro Deportivo, inquieto por saber de nuestros deportistas, especialmente de los más jóvenes, tomó contacto desde Estados Unidos, con Vicente Lagos Pérez, quien nos cuenta su nueva historia en el mundo del deporte.

Vicente Lagos Pérez
Vicente Lagos Pérez desde USA

¿Cuándo comenzaste a jugar Tenis?

– No recuerdo muy bien pero fue entre los 5 y 6 años, en las canchas del Club de Polo.

¿En qué colegio estudiaste?

– Hasta segundo año de Enseñanza Media estuve en el colegio Monte Tabor, de Lo Barnechea y después ingrese al colegio Olimpo, un bonito proyecto de Robinson Gamonal, que acoge a deportistas de distintas disciplinas que requieren facilidades académicas para cumplir con los tiempos de entrenamientos y prácticas de sus respectivos deportes.

¿Cuándo decidiste dedicarte al tenis?

– Como muchos niños en Chile llegó un momento en que tuve que optar entre el fútbol y el tenis. No me costó mucho porque siempre fui un apasionado por este deporte.

¿Cuáles fueron tus mayores logros en nuestro país?

– Llegar a una final nacional en categoría 16 años y ganar un torneo ITF grado 4, disputado en Quillota.

A nivel profesional logre un cuarto de final de un Futuro  y tres puntos ATP.

¿Cómo financiabas tu carrera deportiva?

– Como  la mayoría de los deportistas de nuestro país; solo con la ayuda de mis padres y un pequeño aporte del banco BCI.

¿Cómo es tu vida en Estados Unidos?

– Estudio negocios con una beca que me cubre todos los gastos. Solo debo pagarme alimentación y hospedaje.

Juego tenis por la Universidad y en mis tiempos libres me divierto viendo películas de acción y comedias. De vez en cuando, leo algún libro y tengo la suerte que mi polola Ana también vive acá. Creo que hago la vida normal de un joven de 21 años.

Vicente Lagos Pérez
Vicente Lagos Pérez se tiene fe

¿Cómo ves tu futuro?

– Muy optimista. Aún me faltan tres años para terminar mi carrera. Tengo la suerte de poder visitar a mis amigos y familia cada vez que termina un Semestre. A pesar, que en ocasiones echo de menos  mi entrañable barrio de Vitacura y muchas otras cosas de nuestro país estoy convencido que vale la pena y el esfuerzo tendrá sus frutos.

Por último ¿Que tenista de la actualidad consideras el mejor?

. Sin dudas, Roger Federer que tiene un juego perfecto. También destaco a Nadal por su garra y,  especialmente a Ferrer por la pasión que muestra en cada partido.

Comentarios

comentarios