El Team Para Chile se presentará con un total de 86 deportistas en Lima 2019. Uno de ellos es el levantador Juan Carlos Garrido, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 y Río 2016. Ha obtenido medallas de oro en los Juegos Parasuramericanos de 2014, Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y un bronce histórico que consiguió recientemente en el mundial de la disciplina.

“La medalla de bronce obtenida en el mundial de Kazajistán es una presea que venía buscando hace rato y se me había hecho bien esquiva, pero la conseguí. Es la primera medalla mundial que se obtiene en esta disciplina paralímpica, por lo que estoy más que conforme con los resultados y con la marca, la segunda mejor en la historia de mi carrera deportiva”.

Repasando este logro para el deporte paralímpico, el deportista nacional comenta que “fue gratificante poder obtener lo que uno ha buscado tantos años. Estuve bien enfocado, ya que para poder lograrlo tuve que pasar por muchas cosas que fueron muy difíciles, aprendiendo de ello y eso se pudo ver reflejado en la competencia”.

El próximo desafío son los Parapanamericanos Lima 2019 y Garrido se siente preparado para la competencia: “Me siento bien y contento, con ganas de llegar a los juegos para disfrutar esa fiesta, ya que hoy en día siento que de verdad me gané estar ahí. Iré a pasarlo bien, a disfrutar y si con eso llegan buenos resultados, mucho mejor. Creo que la base de todo en estos últimos años ha sido que he aprendido a disfrutar lo que hago, ya que en un momento me presionaba mucho.

En cuanto a sus compañeros del Team Para Chile, el deportista señala que “el equipo se ve muy bien, los chicos han estado entrenando duro, y no sólo el equipo de pesas, sino que toda la delegación, la más grande que hemos llevado a un mega evento como este, por lo que estoy muy contento. Espero que se vea el trabajo realizado y que contemos con el apoyo de todos para llegar de la mejor forma a estos juegos y poder rendir”.

Respecto a las expectativas que tiene para Lima 2019, el medallista afirmó que “no puedo ocultar que mis intenciones es poder mantener mi nivel panamericano al ser campeón, pero, ante todo, estoy enfocado en hacer bien las cosas y seguir desarrollando lo que vengo haciendo, no inventar cosas nuevas”.