Una destacada actuación demostraron los judokas nacionales, Judith González, Sebastián Pérez y Marcela Alfaro, en el Open Panamericano de Bariloche, Argentina, donde lograron conseguir un total de tres medallas, dos bronces y una plata.

El segundo lugar de la categoría -66 kilos varones lo obtuvo Sebastián Pérez luego de haber derrotado al trasandino Karim Adarvez, consiguiendo acceder a la fase final del torneo. El chileno posteriormente se impuso sobre el argentino Rodrigo Jara, pero en la final no pudo ante el brasileño Willian Lima.

Mientras que, en damas Judith González logró el tercer lugar en la categoría -52 kilos tras comenzar perdiendo con la peruana Marian Flores, la deportista nacional disputó el repechaje, donde logró vencer a la judoka local para luego superar a su compatriota Elizabeth Segura y así quedarse con el bronce. Segura por su parte obtuvo el quinto lugar del torneo.

Por otro lado, Marcela Alfaro se subió al podio de la categoría -63 kilos. Comenzó perdiendo ante la brasileña Samara Oliveira, pero posteriormente en el repechaje superó a la argentina Fiammma Bombarda y finalmente, en la definición por el bronce, venció a la ecuatoriana Edith Ortiz.

Este sábado el equipo recibió la visita del Cónsul General de Chile en Bariloche, Diego Velasco, quien se dirigió al hotel donde se hospedan los deportistas y la presidenta Carolina Garrido, para hacerles entrega de una bandera junto con el apoyo para estas competencias.