La nacional Dominique Ohaco quedó completamente insatisfecha, “Quería más”, dice la esquiadora acrobática. Y es que su 20º puesto en el Slopestyle del Esquí Freestyle no la dejó felíz.

En sus segundos Juegos, (después de participar en Sochi 2014, desfilar como abanderada y terminar en el puesto 13 de su disciplina), Ohaco quedó con gusto amargo, ya que no pudo mejorar aquella actuación que la dejó a  un puesto de entrar a la final y concretar la mejor participación de Chile en los Juegos.

En PyeongChang 2018, terminó el segundo clasificatorio en el lugar 20 y quedó eliminada de la prueba de Slopestyle.

“Las aspiraciones siempre están ahí, pero el Freestyle es un deporte bien competitivo y de riesgo, que depende mucho de las circunstancias”, explicó. “Yo sabía que cualquiera podía ser primero o último en esta prueba. Me quedo con la experiencia de mis segundos Juegos Olímpicos”.

Después de la eliminación, la chilena aseguró que continuará inmersa en el deporte, aunque también hay áreas inciertas en su futuro.

Ohaco finalizó el segundo clasificatorio con 38.60 puntos. Foto: AP.
Dominique Ohaco obtuvo 38,60 puntos en la ronda clasificatoria en los JJOO de Invierno de Pyeongchang

“Seguir participando en eventos, incluidos los de copa mundial y retomar la universidad”, dijo Ohaco. “Esto no se acaba aquí. Lo que no sé es si volverá a haber Juegos Olímpicos”.

En la final de la prueba de Slopestyle en el Esquí Acrobático, la suiza Sarah Hoefflin se colgó la medalla de oro, la plata fue para su compatriota Mathilde Gremaud y la británica Isabel Atkin se quedó con el bronce.

Horwitz descalificado

Kai Horwitz sufrió otra descalificación para Chile. A la que sufrió Noelle Barahona justamente en el eslalon gigante, se suma la del joven de 19 años en la misma especialidad. En su primera bajada el chileno había logrado quedar en el puesto 47 de la general (su objetivo era estar entre los mejores 50) con un tiempo de 1’14″88.

Kai Horwitz fue descalificado en los JJOO, en la modalidad eslalon gigante.

En su segundo recorrido, sin embargo, el esquiador se salió de la pista en la parte llamada Dragon Roll, la más difícil del camino, que consiste en dos curvas muy cerradas que están a diez metros de distancia una de la otra. Por lo tanto, su participación quedó anulada.

El oro lo ganó el austriaco Marcel Hirscher, quien arrasó con la prueba, con un tiempo de 02’18″04. El podio lo completaron  Henrik Kristoffersen (02’19″31), su principal amenaza en la previa a la especialidad y el francés Alex Pintarault, a sólo cuatro centésimas de haberse quedado con la medalla de plata (02’19″35).

Revisa aquí su primer bajada.

Noelle Barahona concretó su Tetraolimpismo

Por su parte, la propia Barahona (4 veces olímpica), en su segunda incursión en Corea si pudo terminar el recorrido, terminando en el puesto 39º de la Super Gigante.  Barahona, marcó  01’27″16, a 06″05 de la vencedora, la checa Ester Ledecka.

Noelle Barahona logró finalizar en Super Gogante en el puesto 39º, en sus cuartos JJOO

Ahora,  la chilena competirá en descenso, prueba que se realizará el martes en la noche de Chile (mañana de miércoles en Corea del Sur).

Comentarios

comentarios