Este 9 de diciembre el boxeo chileno se viste de gala con Julio Álamos como estrella y ofrecerá una de las carteleras más espectaculares de los últimos años, por lo menos en el papel.

Cristián Palma, Isis Mascareña, Daniela Asenjo serán actores de una función que tiene al joven Julio Álamos como principal protagonista de un evento que ha llamado la atención del mundo boxístico y que se desarrollará en el Arena Sun del Casino Monticello.

El chileno disputará el título sudamericano peso súper mediano del CMB ante el experimentado argentino César Reynoso, en un combate que será, sin dudas, el más dificil de su corta carrera.

¿Cómo está el ánimo para la pelea del 9 de diciembre?

Si, hasta ahora es el desafío más importante que he tenido, estoy motivado, nervioso, ansioso, me he preparado bien y creo que estaré a la altura del espectaculo que se ha montado responde Álamos.

¿Te sientes la nueva cara del boxeo chileno?

Yo no me llamaría como la nueva cara, hay muchos exponentes en Chile que siempre muestran buen boxeo, lo que me pasó fue una oportunidad gracias a mi boxeo que es del gusto de la gente, en cada pelea daba espectaculo y ese es el resultado de años de entrenamiento y qué mejor que culminarlo con esto. Creo que habrá un antes y un después para mí después de esta pelea.

¿Ha sido complejo enfrentar la falta de boxeadores en Chile de tu categoría y si por lo mismo te proyectas a futuro en el extranjero?

Me gustaria que hubiese diez boxeadores en mi categoría, así el nivel aumenta y claro, en los entrenamientos es difícil porque para prepararse bien para una pelea hay que hacer sparrings constantmente y eso ha sido difícil. Afortunadmente tengo las puertas abiertas en la selección y ahí están Véliz, Cherkashyn que me ayudan en mi preparación. Respecto de mi proyección, mi sueño es poder representar a Chile a nivel internacional y yo sé que acá en uno llega a un punto donde no se puede mejorar y estoy pensando en irme durante las vacaciones a Estados Unidos para seguir preparandome y mejorar. No me puedo quedar con esto, siempre tengo que mejorar y para eso tengo que irme afuera y qué mejor que hacerlo en Estados Unidos.

¿Tienes referentes en tu peso y si hay algun boxeador que te gustaría enfrentar en el futuro?

Actualmente no estoy en condiciones de enfrentarme a los campeones mundiales, pero con el tiempo sé que lo lograré y en el futuro Canelo tendrá que subir de peso y qué mejor que enfrentarlo a él. Sería un sueño enfrentar al Canelo.

¿Qué hay de tu rival el sábado?

Voy a enfrentarme a un rival que está cinco en el ranking argentino. Es un muy buen rival, ha peleado con dos rankeados mundiales, fue campeon Latino, sudamericano, tiene mucha experiencia, cuatro veces más peleas que yo, así que sé que es un desafío y por eso nos preparamos conscientemente para asumir el desafio que se viene.

 

Comentarios

comentarios