El uruguayo Juan Álvarez y la paraguaya Sofía García están al frente del XI Abierto Sudamericano Amateur de Golf en cada una de las categorías en competencia, justo para un gran final cargado de emociones del torneo que se disputa en el Lima Golf Club en la capital peruana. Ambos contaron importantes tarjetas bajo par este sábado y se pusieron adelante, con muy cortas ventajas a favor.

Álvarez, el mejor jugador en el Ranking Mundial Aficionado presente en la competencia al inicio de la semana, al comienzo de la competencia, respondió a dicho favoritismo al manejar una ronda que se encarriló desde el inicio y que acabó igualmente en alza. García, por su parte, supera también por un golpe a dos de sus rivales, entre ellas la peruana Lucía Gutiérrez, que mantiene intactas sus posibilidades de título.

El juvenil Joaquín Niemann consiguió resaltar entre los nacionales que representan al país en el Sudamericano Amateur 2016 que se desarrolla en el Lima Golf Club. El chileno hizo 70 golpes (-2) durante esta 3ª ronda de competencia para subir al 12º lugar junto a tres jugadores.

“Hoy le dediqué la misma concentración que en los otros días. Lo único que cambió fue que hice unos birdies gracias a unos buenos tiros y pude embocar esos putter claves”, comentó “Joaco”.

Por el contrario, el resto de la delegación chilena, no consiguió descifrar la clave y no pudieron ascender dentro de la tabla de clasificación. Tomás Gana y Carlos Bustos registraron +6 y +7, respectivamente, y ambos acumulan un score de +12 empatando en la 49ª casilla, mientras que Lucas Rosso se ubica 56º con +16, después de anotar +7 hoy.

Las Damas tampoco consiguieron brillar en esta jornada de competencia. En el caso de Pilar Schele entregó una tarjeta con 79 golpes (+7) para así acumular un total de 234 impactos (+18) y ubicarse en la 41ª posición.

Para Natalia Viallavicencio no varió mucho el panorama puesto que también anotó +7 para acumular un total de 237 golpes (+21) y así empatar el 45º lugar junto a la ecuatoriana Daniela Intriago.

Seguido se ubica María José Hurtado, quien se posicionó 51ª con +23 y finalmente, Constanza Fuenzalida suma +26 y se ubica 50ª.

Álvarez y García,lideran la tercera ronda del Sudamerican