Una extraordinaria jornada tuvieorn este domingo los seleccionados nacionales de Karate, Susana Li y Camilo Velozo, en Lima 2019, logrando ambos sumar dos nuevas medallas de plata al país.

La chilena, Susana Li, logró clasificar a la siguiente fase de la categoría 68kg femenino tras derrotar en la fase de grupos a la seleccionada peruana y a la de República Dominicana, cayendo ante la luchadora cubana. Posteriormente, la deportista nacional accedió a semifinales, derrotando a la venezolana Marianth Cuervo.

En el último encuentro, la luchadora del Team Chile cayó ante la seleccionada de República Dominicana, Tanya Rodriguez, por 4-1.

Por su parte, en la categoría 67kg masculino, Camilo Velozo comenzó en la fase de grupo con una derrota ante Venezuela y una victoria con Cuba, mientras que la tercera pelea frente al seleccionado peruano se canceló debido que el luchador local no alcanzó el peso requerido.

El chileno consiguió ingresar a las semifinales del certamen, derrotando al brasileño, Vinicius Figueira, por un contundente 7-4. Finalmente en el último duelo, el luchador nacional empato 0-0, pero los jueces determinaron su derrota frente al venezolano Andrés Madera, quedándose con la plata.

Con esto Chile sigue mejorando sus números en el Panamericanos, llegando a un total de 49 medallas, 13 preseas de oro, 19 de plata y 17 de bronce.