La checa Karolina Pliskova doblegó este domingo por 6-3 y 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del torneo de Roma, y conquistó su segundo título de la temporada, tras el de Brisbane.

Pliskova, que pasará este lunes de la séptima a la segunda posición en el ránking WTA, necesitó una hora y 27 minutos para infligir a Konta la sexta derrota en siete enfrentamientos.

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

La jugadora checa sumó su décimo tercer título de la carrera y lo celebró con su entrenadora, la española Conchita Martínez, cuatro veces campeona en la tierra batida romana, cuando se impuso consecutivamente de 1993 a 1996.

La checa recogió el premio de manos de la exjugadora italiana Roberta Vinci, que se retiró el año pasado, y expresó el deseo de que se abra este domingo un ciclo ganador en Roma.

«Fue una gran semana para mí. Hubo partidos difíciles, estaba nerviosa porque era una final, pero lo logré. Johanna jugó un gran partido y fue duro. Es mi primera final en Roma y espero que no sea la última», afirmó Pliskova.

Y sobre París, la jugadora checa fue optimista. «Cada torneo empieza desde cero, son seis partidos cada una. Todo será distinto, pero espero llevar el tenis que jugué aquí a París», dijo.

Konta que ha demostrado esta semana tener aún opciones de volver a ese nivel que la llevó al top ten hace unos años, hoy fue una sombra de su mejor versión. El no haber sido capaz tan siquiera de competir ante Pliskova, deja en mal lugar a la británica, que ha visto cómo un tren de mercancías le ha pasado por encima.

Final

[4]Karolina Pliskova (TCH) a Johanna Konta (GBR), 6/3, 6/4

El duelo por el título de parejas vio como Ashleigh Barty–Victoria Azarenka derrotaban en la final a Demi Schuurs y Anna Lena Groenefeld en el WTA Premier 5 de Roma en tres set, pero este partido tenía una curiosidad importante, pues la australiana Ashleigh Barty y la holandesa Demi Schuurs fueron las campeones de éste mismo certamen el año pasado, es decir defendían el título, pero en veredas opuestas, porque ambas habían decidido disputar este torneo con otra pareja.

La bielorrusa y la australiana Ashleigh Barty superaron en la final del torneo a la alemana Groenfeld y la holandesa Schuurs por 4-6, 6-0 y 10-3, en una hora con 11 minutos de juego. Tras lo que había sido el triunfo de Azarenka y Barty sobre las checas Barbora Krejčíková y Katerina Siniakova por doble 6-4, la motivación se incrementaba a la hora de afrontar la final del certamen disputado en la capital de Italia. Aunque la definición tuvo un gran clima de incertidumbre para enriquecer la final.

El recorrido de ambas inició con la victoria ante la australiana Jessica Moore y la japonesa Miyu Kato por 7-5 y 6-2. Le siguieron la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Barbora Strýcova por 6-4 y 6-3. En cuartos, dieron cuentas de la ucraniana Lesia Tsurenko y la Bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-4. Y lo antes mencionado sobre las mejores rankeadas en las parejas de la WTA.

Para Viktoria Azarenka, es el octavo título que obtiene en dobles y el segundo del año. El último había sido en Acapulco, en marzo junto con la china Saisai Zheng, cuando vencieron a la estadounidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giulana Olmos por 6-1 y 6-2. mientras que Ashleigh Barty conquistó el décimo de su carrera y el primero del año. Además, es bicampeona de este trofeo, ya que el año pasado, casualmente junto con su ahora rival Demi Schuurs, superaron a la pareja de República Checa de Andrea Hlavackova y Barbora Strýcova por 6-3 y 6-4.

Duplas – Final

Victoria Azarenka (BLR)/Ashleigh Barty (AUS) a [8]Anna-Lena Groenefeld (ALE)/Demi Schuurs (HOL), 4/6, 6/0, 10-3

Comentarios

comentarios