En lo que fue la primera pelea coestelar de la cartilla donde excampeón mundial estadounidense Daniel Jacobs enfrentó al polaco Maciej Sulecki, en una importante eliminatoria de los pesos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, la campeona invicta ligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ahora de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Katie Taylor (9-0, 4 nocauts) venció por decisión unánime a la argentina Victoria Bustos (18-5, 2 nocauts) en una pelea que fue organizada por las empresas Matchroom Boxing y Salita Promotions, y transmitida por HBO.

El primer asalto arrancó con Taylor buscando la pelea en frente, con su jab de izquierda conectando claro a la cara de Bustos, que no veía como entrar a la guardia de Taylor.

En el segundo, Bustos se decidió a intercambiar con Taylor que decidió a tomar distancia y boxearle siempre en la punta de los zapatos.

Taylor conectó una fuerte derecha el inicio del tercero. Bustos se mantuvo todo el asalto caminado hacia atrás, mientras la irlandesa entraba y salía de la zona de peligro de Bustos conectando rectas que hicieron a nuestro parecer ganar el asalto claramente.

Ya en el cuarto se decidieron a intercambiar metralla en el centro del ring sacando la mejor parte Taylor.

Taylor llevó total control del pleito en el quinto. Los golpes conectados por Taylor hicieron en varias ocasiones tambalear a Buston. En el séptimo, Bustos comenzó a acercares conectando los mejores golpes con volados de izquierda a la cabeza de Taylor, que por primera vez en el pleito tuvo que amarrar. Ya Bustos había perdido el respeto y fue con todo contra Taylor.

En el octavo se dieron “dame que te doy”, las dos guerreras que en centro del rin lanzaron uppers por parte de Bustos y rectos de Taylor, que sacudieron de los asientos a los fanáticos del Barclays Center.

En el noveno, Bustos se mantuvo encima de Taylor buscando el golpe que cambiara la pelea. Taylor inteligentemente se mantuvo intercambiando con Bustos, mientras caminaba hacia atrás.

El décimo fue uno de los mejores asaltos en la historia del boxeo femenino, las dos manteniéndose en el infight se castigaron con volados y uppers llevándose la mejor parte Taylor.

Al finalizar el combate los jueces lo vieron 99-91, 99-91 y 98-92 todos a favor de la nueva campeona AMB y FIB del peso ligero Katie Taylor.

Comentarios

comentarios