La memoria del legendario Kobe Bryant acaparó la 69 edición del Partido de las Estrellas que tuvo como grandes protagonistas al pívot Anthony Davis y al alero Kawhi Leonard, dos jugadores de los equipos de Los Angeles -Lakers y Clippers-, ciudad en la que la «Mamba Negra» completó toda su brillante carrera profesional de 20 temporadas.

Finalmente el Team LeBron venció al Team Giannis 157-155, en un partido que tuvo  férreas defensas, múltiples discusiones con los árbitros y mucha intensidad en el último cuarto. El enfrentamiento lo terminó definiendo Anthony Davis desde la línea de los suspiros, marcando uno de sus dos tiros libres luego de una falta hecha por Kyle Lowry. El goleador del encuentro y MVP fue Kawhi Leonard con 30 puntos, mientras que Giannis Antetokounmpo aportó 25 tantos para los derrotados.

El encuentro fue tranquilo durante los tres primeros cuartos, pero todo cambió a partir del último periodo, en donde, gracias al nuevo formato, los equipos debían jugar hasta llegar a 157 puntos, resultado que consiguieron los de LeBron James gracias a un simple de su compañero Anthony Davis. El conjunto que ganó el partido donará 400.000 dólares, mientras que los de Giannis donarán 100.000 dólares.

Nada mejor que un jugador de los Lakers fuese el que decidiera el triunfo del Equipo LeBron,  en el que Bryant brilló al conseguir cinco títulos de ligas y el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, además de 18 participaciones en All-Star.

El encuentro celebrado en el United Center, tuvo un nuevo formato en honor a Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que perdieron la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero ocurrido en el área de Calabasas (California).

El Equipo LeBron vistió uniforme azul con el número dos en memoria de Gianna, mientras que el Equipo Giannis vistió de rojo y todos los jugadores llevaron puestas las camisetas con el número 24, en memoria de Bryant.

Image