La corredora keniana Beatrice Chepkoech implantó hoy una nueva marca en los 3000 metros con obstáculos durante la décima parada de la Liga del Diamante acontecida en esta ciudad.

Chepkoech paró los relojes en 8:44:32 minutos para quebrar la anterior cota universal en poder de la bahreiní Ruth Jebet (8:52:78) alcanzada en el Meeting de París celebrado en 2016.

Este récord mundial llega el mismo día en el que Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) publicó una lista exhaustiva de 109 atletas y dirigentes suspendidos por dopaje y corrupción, entre ellos Jebet, suspendida provisionalmente después de que se detectara EPO en su orina.

La atleta keniana de 27 años traía como principal resultado de su carrera un bronce en los 1500 metros de los Juegos Africanos.

Keniata Beatrice Chepkoech pulverizó el récord mundial de los 3.000 metros con obstáculos

En una carrera sumamente rápida, Chepkoech dejó en el segundo lugar a la estadounidense Courtney Frerichs, a quien no le bastó estampar un nuevo récord para América del Norte (9:00:85).

En el tercer puesto arribó la también keniana y actual líder de la carrera por la diadema, Hyvin Kiyeng (9:04:41).

El primer kilómetro se cubrió en 2:55.23 con la liebre keniana Caroline Tuigong en cabeza, y a la altura del segundo mil Chepkoech marcaba un crono espectacular de 5:49.81. De ahí hasta el final ofreció al público una cabalgada en solitario que acabó en un nuevo récord mundial.

Resultado de imagen para keniana Beatrice Chepkoech

Comentarios

comentarios