Una notable actuación tuvo la Selección Chilena en el Panamericano de Kickboxing WAKO, el cual se llevó a cabo la semana pasada en Cancún, México, con Chile en el tercer lugar del medallero.

La delegación nacional obtuvo 35 medallas de oro, 33 de plata y 21 de bronce. El torneo fue ganado por México, país que obtuvo 68 oros, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Brasil, quien ganó 56 medallas de oro.

Una de las actuaciones que destacó fue la de Macarena Orellana quien ganó la categoría 56 kilos de “low kick-cinturones de color”, disputando la final ante la también nacional Tamara Venegas. El triunfo de Orellana le permitió la clasificación al Mundial WAKO, que se realizará el 2019 en Europa.

Orellana comentó que “con Tamara nos habíamos encontrado ya en el Nacional. Ella obtuvo la medalla de plata y siempre clasifica primero y segundo lugar. Yo le había ganado dos veces por nocaut técnico, entonces ya nos conocíamos arriba del ring. Ella ya sabía complicarme, yo sabía complicarla a ella”.

Otra destacada fue Aylin Sobrino de solo 22 años, quien se quedó con oro en su prueba.  Sobrino, ha sido campeona sudamericana WAKO 2015, Campeona Panamericana WAKO 2016, y Campeona Nacional de Boxeo Elite 2018, en la categoría de 75 kilos.

Deportistas chilenas ganaron medallas de oro y plata en Panamericano de Kickboxing

A puro “Ñeque”

Eso sí, la participación de la delegación nacional no fue fácil debido a las dificultades económicas. “La tarjeta de crédito es lo que nos permite viajar a toda la selección. A los 80 deportistas que fuimos y también el no tener acceso a una tarjeta es lo que dejó abajo a los 40 que pudieron haber ido”, indicó Tamara Venegas al medio digital El Desconcierto.

Llegamos a competir con gente que tiene todo pagado, que viene con su kinesiólogo, con sus implementos, que les pagan por venir, versus nosotros que estamos consiguiéndonos lucas las últimas semanas” indicó Orellana.

Otro destacado fue Joaquín Morales en su categoría, 67 kilos. En los próximos días, el artista marcial viajará a Buenos Aires, porque allá se realizará el Mundial de esta disciplina, que tendrá lugar entre los días 5 al 10 de noviembre.

Revisa aquí los resultados de la competencia.

 

Comentarios

comentarios