Kristel Köbrich sigue manteniéndose en el lo alto de la natación internacional, y nuevamente lo demostró en Estados Unidos, allá donde cada competencia es versus las mejores del mundo.

Richmond, Virginia, era la tercera etapa del TYR Pro Swim Series, donde la nacional de 33 años ya había comenzado con un bronce en los 800 metros libres este viernes. Pero lo mejor llegaría este fin de semana, pues la «Alemana» volvería a subirse al podio, esta vez en su prueba favorita, el fondo en la natación de piscina, los 1500 metros libres.

La nacional había clasificado con el segundo mejor tiempo a la final, lo que la dejaba como favorita a llevarse la prueba. y Así fue, peleó brazada a brazada hasta los 1000 metros, sin embargo en los últimos 500 m no pudo mantener el ritmo ante la local Hannah Moore, quien finalmente se llevó la prueba.

Lejos del récord

Su marca finalmente fue de  16 minutos, 20 segundos y 96 centésimas, a 7.24 segundos de Moore. El tercer lugar fue para Kaersten Meitz.

Las marcas estuvieron lejos de el impresionante récord mundial de Katie Ledecky de 15 minutos 20 segundos y 48 centésimas, quien  se quedó con la victoria en los 800 metros (el bronce de Köbrich).

Revisa aquí los resultados de la competencia, y el detalle de los tiempos de la chilena.