«Kurilov», millonario ganador en el Club Hípico

Debut de potrillo más caro de la historia con un triunfo sobre el final y por su parte, “Dulce de Camote” sacó toda su potencia en Clásico “Archi”.

1069

Un complicado debut, tuvo «Kurilov», el hijo de «Lokin At Lucky», criado por el haras «Paso Nevado». Contratiempos en la partida y problemas en todo el desarrollo de la carrera, marcaron su esperado estreno, que logró sortear con sólo nariz de diferencia.

Los 125 millones que se pagaron por el potrillo, cifra récord en la historia de nuestra hípica y con muy pocas posibilidades de retorno, parecen excesivos para el mercado chileno.

El tiempo se encargará de dar la respuesta. Por ahora la primera tarea, ya la cumplió.

En el clásico de la jornada, en homenaje a la Archi. » Dulce de Camote», aprovechó, la disputa que sostuvieron, los favoritos «Del Bosque» y» Katmai», desde los últimos 400 metros y con atropellada por el lado interior de la pista logró quedarse con el triunfo con la inspirada conducción del Jinete Alejandro Maureira.

El marcador final lo completaron en segundo lugar “Del Bosque” el tercer puesto fue para “Katmai”, y en cuarta posición arribó “Clark Gable”