Y lo hizo una vez más, en la arcilla de Roland Garros Rafael Nadal a sus 33 años y siendo el 2 del mundo, consiguió vencer por segundo año consecutivo al austríaco y pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem de 24 y cuarto en el ranking ATP, para conseguir su duodécimo titulo en París.

Esta vez fue  6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y un minuto de un excepcional tenis, hasta que se vació el depósito del centroeuropeo, sin descanso desde el jueves debido a la lluvia.

El 12 veces campeón se multiplicó al principio para someter a un legitimo aspirante para ganar Roland Garros y que se ha superado desde que esta bajo la tutela del Nico Massú.

El austriaco sólo tiene en contra haber coincidido en el tiempo con el eterno balear, que acabó dejándose caer en el suelo llorando de emoción por un logró que parecía imposible de alcanzar hace algunos años.

Ganar un título en París es complejo; el tenis en tierra batida requiere algo más que talento, siendo el más exigente en cuanto a fortaleza física, mental e inteligencia en pista.

Son muchas las leyendas de este deporte que no saben lo que es levantar la Copa de los Mosqueteros y Rafa ya conquistó la duodécima y va por mas el próximo año. Roland Garros 2019 vuelve a ver cómo el mejor jugador de la historia en arcilla agranda su leyenda y suma un título más a su interminable palmares.

En tanto Thiem deberá seguir esperando para un título que parece será de él en los próximos años, y donde Massú tendrá que mucho que seguir aportando, pues desde que se unió al austriaco, le da dado un juego mucho más variado y una mentalidad más fuerte, situación que se ha reconocido a nivel internacional.

“Es increíble tenerlo en mi box. Él pone la motivación en mí mismo en la cancha. Eso es genial”, expresó el tenista austriaco sobre Massú y continuó: «No me encontró en buena forma física ni en cuanto al tenis. Y bueno, me hizo campeón de Indian Wells y ha sacado lo mejor de mi”.

“Lo que me hace feliz es haber convertido un inicio de temporada bastante malo en uno muy bueno. Estoy de vuelta en el cuarto lugar del Ranking ATP, que era mi mejor posición» aseguró Thiem.

Final

[2]Rafael Nadal (ESP) a [4]Dominic Thiem (AUT), 6/3, 5/7, 6/1, 6/1

Nadal