La equitación chilena no se resigna y pese a que la organización de los Juegos Odesur aún no valida sus dos primeras medallas en Cochabamba, la federación nacional de todas maneras festeja su actuación contabilizando dos oros y dos platas en el megaevento.

“Nosotros ganamos en la pista estas medallas y por lo mismo las valoramos enormemente. Veníamos con la ilusión de pelear en todas las pruebas y así lo hicimos ganando dos de las tres que se disputaron y peleando hasta el desempate en la tercera” dijo desde Bolivia Joaquín Larraín, entrenador del Team Chile.

Sobre la situación de las dos preseas objetadas y aún no incluidas en el medallero, Larraín sostuvo, “Nosotros ya hicimos el trabajo y ahora es el turno de los dirigentes que están recabando todos los antecedentes para pelear esta decisión. A nosotros no nos parece y estamos muy optimistas en que se revierta esta situación y que se incluyan las medallas. Pese a eso, en la Federación y el Coch las medallas han sido consideradas válidas y eso nos tiene muy tranquilos” dijo el coach nacional.

TRES PRUEBAS, CUATRO MEDALLAS

Una gran actuación cumplió el Team Chile Ecuestre en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, luego que alcanzara dos preseas doradas y otras dos de plata en las competencias oficiales de este megaevento deportivo.

Los oros corrieron por cuenta del equipo nacional, que integraron Alfonso Anguita en HCS Frutillar; Andrés Lausen en RL Quality Show; Ignacio Montesinos en JL Cornet Boy y Heidi Bär en Quintana´s y del propio Anguita que en el inicio se adjudicó la prueba de velocidad y conducción.

Las platas, en tanto, las logró por partida doble Ignacio Montesinos, quien remató segundo en velocidad y conducción y en la prueba individual mixta.

“Hemos tenido un rendimiento increíble. Este es el resultado de un trabajo serio, planificado y que obedece a la idea de desarrollar un proceso técnico de largo aliento. Los jinetes que hoy destacaron aquí representan a un grupo más numeroso de jinetes que hace rato están logrando resultados importantes” dijo el entrenador nacional Joaquín Larraín.

“Esta es una medalla muy importante, pues es muy significativo competir por Chile y lograr ganar la competencia. Creo que fue fundamental el trabajo táctico que hicimos. Nos jugamos nuestras opciones y todo resultó como lo habíamos pensado. Ha sido un gran día, y ahora tenemos que seguir enfocados pues mañana tenemos que disputar la etapa final de la competencia por equipos” dijo desde Bolivia Alfonso Anguita, quien sumó su tercer oro personal en los Odesur, luego que también ganara en Medellín 2010 esta misma prueba.

El equipo nacional ecuestre lo completaron en Cochabamba con su trabajo el entrenador Joaquín Larraín; el veterinario será Sergio Hurtado y el jefe de equipo será Mario Fuentes.

 

Comentarios

comentarios