La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Barcelona para la disputa de la quinta prueba del Mundial de F1. Será la primera cita sobre suelo europeo, algo importante para los equipos, que puede introducir las primeras grandes mejoras de la temporada al estar cerca de las fábricas.

salida-gp-espana-2016-f1Desde el ganador de 2007, Felipe Massa, ninguno ha repetido triunfo, lo que muestra la gran igualdad que existe en este trazado. Eso sí, para continuar con esta estadística el único potencial ganador para este fin de semana es Valtteri Bottas, que hace solo dos semanas logró su primera victoria en el Circuito de Sochi, en Rusia.

Y es que, como en las primeras carreras de la temporada, se espera que Mercedes y Ferrari estén muy cerca y que sean los únicos aspirantes a la victoria en Montmeló. Ambos equipos llegan al trazado catalán con dos victorias cada uno y Sebastian Vettel lidera el Mundial, algo que no sucedía desde antes de que comenzara el dominio de Mercedes en el año 2014.

La emoción de la carrera estará centrada en la pelea entre Vettel y Hamilton, y en ver si hay otros invitados inesperados, como Bottas, Räikkönen e incluso los Red Bull.

Resultado de imagen para vettel hamilton 2017

Tras los primeros entrenamientos  libres, fueron los Mercedes los que mejor se vieron, siendo Lewis Hamilton el mas rápido. Ferrari por su parte se quedó tras las flechas de plata, mientras que para decepción del público, el mas lento del día ha sido el ídolo local Fernando Alonso, quien no escondió su molestia señalando a su equipo por radio «El motor va mas lento que antes, increíble!».

El español, ya ha probado con los autos de la Indy 500 (que correrá el 28 de mayo, no estará en el GP de Mónaco de F1) en la semana pasada, por lo que la diferencia de potencia, (y la poca fiabilidad del motor Honda) lo tiene realmente molesto.

Por último, el equipo de las bebidas energéticas prevé introducir algunas mejoras que deben darles un impulso en la carrera en la que el año pasado se llevaron la victoria.